Super Mensajes

Cancillería de Colombia señala que la resolución aprobada por el Congreso, donde declaran persona non grata a Petro, no afecta las relaciones entre ambos países.

Lee también:

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se pronunció luego de que el Pleno Congreso de la República declarara al presidente del mencionado país, Gustavo Petro, como persona non grata. A través de una nota de prensa, la Cancillería de Colombia consideró la resolución legislativa como un “acto de carácter político” y que “no compromete al pueblo (…) y no afecta la histórica relación con la hermana nación”.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores toma nota de la moción del Congreso de la República del Perú, relacionada con el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro Urrego. Interpreta que este es un acto de carácter político del órgano legislativo del Perú, que no compromete al pueblo y, por lo tanto, no afecta la histórica relación con la hermana Nación», se lee en la nota compartida en Twitter.

Asimismo, enfatizaron su confianza en que la democracia y el Estado de Derecho se «impondrán en el Perú para alcanzar las soluciones» a la crisis que viene atravesando el Perú.

«Esto, a través del diálogo social amplio e incluyente, siempre en concurrencia con el marco del Sistema Interamericano de Derechos Humanos», agregó la Cancillería de Colombia.

Además, confía en que se seguirá realizando una labor en conjunto para promover los intereses comunes, ello en el marco de «las históricas relaciones de hermandad y buena vecindad» entre Colombia y Perú.

«Confía en que, en el marco de las históricas relaciones de hermandad y buena vecindad entre Colombia y Perú, se continuará el trabajo conjunto para promover los intereses comunes como son, entre otros, el fortalecimiento de la integración regional, la protección de la Amazonía y su biodiversidad, la transición energética, la mitigación de los efectos del cambio climático, la superación del fenómeno de las drogas ilícitas, el fenómeno migratorio y el bienestar de las comunidades, especialmente de las asentadas en la zona de frontera», indica el comunicado.

The post Cancillería colombiana afirma que las relaciones con Perú no se ven afectadas appeared first on La Razón.