Super Mensajes

En conversación con La Razón el cantante Bruno Gotelli nos da detalles de su nueva canción ‘Con toda la aktitu’.

Por: Nycole Berrospi

Ser músico es un camino que requiere mucha disciplina y perseverancia, sin embargo, algunos toman la decisión de aventurarse por este mundo de las artes con el objetivo de dar un mensaje. Bruno Gotelli es uno de estos artistas que busca dar un mensaje positivo a su comunidad y a las personas que escuchen su música. Hace unas semanas el artista peruano estrenó vía YouTube su videoclip ‘Con toda la aktitud’.

¿Cuál fue tu motivo para dedicarte a la música?

Me inspiró mi abuela cuando era muy niño. Ella siempre me inspiró, debido a que siempre me decía que iba a ser el músico de la familia, así que yo le creí. Le estoy agradecida a ella porque pudo ver lo que podía hacer sin que yo mismo lo vea. Así que sí, ella es mi inspiración para hacer música.

Justamente hablando de tu abuela, ¿cómo te sentiste haciéndola parte de tu videoclip?

Fue increíble porque yo siento que a veces uno agradece después, de pronto a veces uno tiene la mala acostumbre de que cuando las personas ya no están ahí recién uno le debe brindar un tributo u homenaje. Me causa mucha felicidad realizar este tipo de acciones aún cuando ella está aquí conmigo. Así que yo justo regresaba de México, lo cual había sido un año sin verla, pero retornaba con esas ganas o idea de hacer de una vez por todas. Da la casualidad que había escrito una canción que tiene una frase que ella dice mucho la cual es, ‘un pie a la vez’. Todo fue lindo, fue una experiencia más allá de la canción y todo lo demás, para mí fue una de la lista de deseos que tenía que hacer con ella.

Bruno nos comentas que estuviste en México, ¿qué aventuras musicales pudiste tener por allá?

Viajé debido a que fui firmado por un sello discográfico, estuve allá trabajando en mi música unos 9 meses. Allá produje dos canciones y también llegué a realizar dos eventos en la Cuidad de México. Fue una experiencia muy chévere que yo recomiendo que lo hagan ciertos músicos que solo han realizado música en un lugar, siempre es bueno ampliar y ver que se está haciendo en otros lugares; esto definitivamente te da un panorama distinto, otras formas de ver, otra cultura también.

México es muy generoso con el cantante, con el artista y sobre todo con el extranjero, a mí me recibieron con mucho cariño. Así que cuando llego a Lima, regreso con la idea de no quedarme con lo que estaba haciendo antes, sino de tratar de poner en práctica el aprendizaje que me llevé de allá.

¿Ha sido difícil lograr todo lo que has conseguido con tu música?

Sí, definitivamente. Considero que aún me falta mucho, o sea siento que aún estoy en la mitad del camino. Pero esta primera parte que he podido me ha costado y, asimismo, ha sido muy gratificante y generoso también, pero me ha costado ser perseverante en todas las áreas. Cuando vienen los problemas o todo se torna difícil, yo creo que ahí es cuando uno se da cuenta si realmente ama lo que hace o si realmente esto es lo que quiere para si mismo.

¿Fue ‘La Voz Perú’ lo que hizo que te hicieras más conocido con tu música?

Sí, claro que sí. Yo le tengo mucho agradecimiento al programa y a Gian Marco, quien fue mi coach en esa temporada. Si bien es cierto, yo ya venía haciendo música con una banda que de pronto habíamos salido en la radio, algunas pequeñas giras, teníamos algunos seguidores. No obstante, no se compara con lo que fue ‘La Voz Perú’. Para mí fue un antes y un después, tanto como la cantidad de gente que me conoció, como también en mí mismo en el sentido de, “oye, ya tengo que tomármelo más en serio, si esto para mí”. Claramente ‘La Voz’ marcó un antes y un después en toda mi carrera musical.

Bruno ¿Todo tu éxito musical se lo debes a tus seguidores?

Obviamente que sí. Yo siento que hay dos cosas, primero está la satisfacción personal del artista, de hacer una canción y que uno se sienta contento, tranquilo y que por ello diga: “Oye, esto es lo que siempre he querido hacer, esta es mi música”. Y el otro punto del arte es poder compartirse, es como un cuadro el cual tú lo veas y te sientas feliz, pero de ahí a que muchas personas también lo empiecen a ver, eso es muy importante.

Yo por lo menos, en este punto de mi carrera, estoy muy enfocado en la comunidad. Le debo todo y básicamente me muevo en función a ella. Mi comunidad tiene un nombre que es ‘La Troop’ y justamente el grupo de personas en la que puedo sentirme como parte de una familia y también como parte de un movimiento que poco a poco estamos haciendo.

Justamente la primera canción del álbum se llama ‘Con toda la aktitud’ y en esta música se menciona a la comunidad y también podrán ver en el videoclip a las personas que conforman ‘La Troop’.

¿Cómo te sientes con la realización de tu videoclip ‘Con toda la aktitud’?

Wow, me siento emocionado. Yo creo que cuando uno viene haciendo algo por mucho tiempo pierde a veces el desgaste del tiempo y eso hace que a veces uno pierda la ilusión y es algo que he recuperado.

A mí me gusta mucho la música, me gusta mucho que la gente se divierta, lo entretenido que puede ser un concierto, pero en esta etapa estoy concentrado en dar un mensaje. Entonces eso, es lo que más me emociona. Con esta canción podrán llevarse un mensaje de seguir adelante y más en esta época que hemos tenido que vivir muchas crisis, muchas perdidas.

 

The post Bruno Gotelli: “En esta etapa estoy concentrado en dar un mensaje” appeared first on La Razón.