Super Mensajes

Poder Judicial rechaza prisión preventiva

El Poder Judicial, a través del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, declaró infundado pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva contra la expremier Betssy Chávez, y los exministros Willy Huerta Olivas y Roberto Sánchez Palomino, investigados por rebelión y conspiración en agravio del Estado.

Los tres exfuncionarios de Pedro Castillo —expresidente que perpetró un golpe de Estado en diciembre del 2022— fueron denunciados por la Fiscalía, meses atrás, por el presunto delito de rebelión y, alternativamente, conspiración en calidad de coautores.

Lee también:

El juez Juan Carlos Checkley impuso a los tres procesados la medida de comparecencia con restricciones con reglas de conducta, y el pago de una caución económica de 100 mil soles a Chávez, 80 mil soles a Huerta y 50 mil soles a Sánchez.

En la sesión anterior, Chávez Chino —desaforada del Parlamento tras aprobarse una acusación constitucional en su contra— manifestó que cuenta con arraigo laboral y domiciliario.

Manifestó que actualmente brinda asesoría legal a dos empresas en Tacna, región por la que fue electa, y que reside en una vivienda determinada junto a sus padres.

Recuerda

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

The post Betssy Chávez, Roberto Sánchez y Willy Huerta seguirán en libertad appeared first on La Razón.