Super Mensajes

Expremier adujo que se encontraba mal de salud. La también congresista es investigada por presunta rebelión y conspiración.

Lee también:

En el marco de las investigaciones por el golpe de Estado perpetrado por el expresidente Pedro Castillo, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso había citado para hoy 27 de enero a la expremier Betssy Chávez Chino para que responda por su participación en el caso pues se le acusa de ser coautora. Sin embargo, la también congresista no se presentó.

Lady Camones (Alianza Para el Progreso),presidente de la SAC, informó que, minutos antes del inicio de la sesión, recibieron un oficio de Chávez mediante el cual explicó que no asistiría a la subcomisión porque presentó complicaciones en su salud, las cuales “debían recibir inmediata atención médica”.

“Por lo que, con el ruego de comprensión a los integrantes de la subcomisión que preside y siendo que quiero colaborar con el esclarecimiento de los hechos, solicito pueda reprogramarse mi presentación para una posterior fecha”, se lee en el documento enviado por Chávez.

Imagen

Como se recuerda, la también congresista es una de las personas investigadas por la fiscalía por la comisión de los presuntos delitos de rebelión y conspiración a raíz del golpe de Pedro Castillo del 7 de diciembre.

Según el fiscal a cargo de las investigaciones, Betssy Chávez Chino era quien coordinaba con los periodistas del área de comunicación del Estado para que el mensaje a la Nación donde se anunció la disolución del Congreso y el reordenamiento del Ministerio Público, pronunciado por Castillo, sea emitido al público.

The post Betssy Chávez no acudió a Subcomisión de Acusaciones Constitucionales appeared first on La Razón.