Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Banco Central de Rusia advierte que su economía se hundirá pronto

Banco Central de Rusia advierte que su economía se hundirá pronto

A pesar de los avisos del Banco Central de Rusia, Putin no hace caso a las advertencias sobre la caída de su economía en el segundo trimestre.

La presidenta del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiúllina, advirtió este lunes frente a los diputados de la Duma Estatal que las reservas de la nación se acaban y la verdadera crisis llegará entre el segundo y el tercer trimestre de este año.

Su aviso, tajante a la vez que medido, palabra a palabra, en una rara crítica crítica de un elevado cargo en los últimos meses, ha sido rechazado por el propio Vladímir Putin escasas horas luego. “Rusia ha resistido una presión sin antecedentes. El caso se está estabilizando”, aseguró el líder a lo largo de una conferencia sobre el caso económica de la nación.

Nabiúllina indicó que el caso está lejos de normalizarse. “El lapso en el cual la economía pudo vivir de las reservas se ha culminado. Ya en el segundo trimestre o inicios del tercero entraremos en una fase de transformación estructural”, aseguró la economista, cuyo precepto al frente del organismo monetario expiraba este año y va a ser prorrogado 5 años más por elección de Putin.

En su crítica, las sanciones “afectaron anteriormente a los mercados financieros, sin embargo, desde ahora empezarán a influir cada vez más a los sectores de la economía real”. La gobernadora del Banco Central de Rusia puntualizó que el problema no está en el sistema financiero, sino en la escasez de suministros que recibirán en un futuro próximo las fábricas y organizaciones. “Los primordiales inconvenientes no estarán tan asociados a las sanciones a las entidades financieras, como a las limitaciones a las importaciones y, en el futuro, a las exportaciones de productos rusos”, agregó.

Además, los rusos van a tener que admitir la pérdida de poder adquisitivo ya que el organismo monetario no tratará de indemnizar la inflación. “No intentaremos reducirla de ni una forma pues impediría que las organizaciones se adapten. Restablecer ahora el abastecimiento de elementos importados es más complejo y costoso, y aquello perjudica inevitablemente al costo del producto final”, describió.

The post Banco Central de Rusia advierte que su economía se hundirá pronto appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia