Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior

Aumenta presencia de murciélagos en distritos limeños

Por su parte, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) indicó que los murciélagos no representan un riesgo para las personas.

Los avistamientos de murciélagos han incrementado en un 50%, según informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor). A comparación del 2021, es claro que en el presente año ha aumentado el movimiento del mamífero volador. Sin embargo, no representa un peligro como tal para los ciudadanos.

Asimismo, se registró que el mayor número de avistamientos de murciélagos se mantiene en los distritos de La Molina, San Isidro, Miraflores y San Vicente de Cañete. Así lo informó la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Lima del Serfor.

En ese sentido, se sabe que en la capital los avistamientos de murciélagos forman parte de la fauna urbana. Además, la distribución de este animal es totalmente natural. Incluso, cabe resaltar que estos mamíferos voladores desempeñan el papel de insectívoros. En otras palabras, se alimentan de langostas, polillas, escarabajos y pueden llegar a cazar 1 200 mosquitos por hora.

Entre otras de las propiedades del murciélago, también actúan como polinizadores, es decir, extraen el néctar de las flores para luego, ya impregnado a su cuerpo, vayan de flor en flor. Esto es gracias a su lengua de gran tamaño, lo cual permite que más de 300 especies de plantas puedan continuar con su regeneración.

¿Cómo reportar un avistamiento de murciélago?

En tanto, Wendy Rojas, especialista en Fauna Silvestre de la ATFFS Lima, recomendó que se puede tomar precauciones para evitar la presencia de murciélagos. Ella enfatizó en que se debe mantener limpios los lugares poco concurridos de los hogares. Por último, mencionó que ante cualquier presencia de estos animales, lo mejor es informar a Serfor.

Para estos reportes o denuncias a nivel nacional, el Serfor habilitó dos canales de comunicación. Para reportar el hallazgo de animales silvestres, los ciudadanos pueden comunicarse vía WhatsApp al número de Alerta Serfor al 947 588 269 (atención nacional) o al 920 205 337 (para ocurrencias en Lima), a estos números pueden enviar datos importantes como ubicación exacta, fotografías y contactos.

The post Aumenta presencia de murciélagos en distritos limeños appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia