Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Ate consigue poner fin a 5 años de cierre de tramo de Carretera Central

Ate consigue poner fin a 5 años de cierre de tramo de Carretera Central

Permitirá circulación de 20 mil vehículos al día, luego del retiro de 400 tns. de desmonte, señalización y limpieza de vías

Luego de cinco años de espera, los vecinos, dueños de negocio y visitantes podrán transitar con más fluidez en el tramo de la estación 20 ubicada en el kilómetro 1 de la Carretera Central, luego de su reapertura por la Municpalidad de Ate, que lidera el alcalde Edde Cuéllar, lo cual permitirá el fín de la congestión y malestar que impedía la circulación normal de más de 40 mil vehículos diarios.

El tramo del km. 1 de la Carretera Central había permanecido cerrado por un lado, debido a los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima, felizmente culminados y por el otro al gigantesco esfuerzo de la Municipalidad de Ate de retirar más de 400 tns. de desmonte y ejecutar un meticuloso plan de limpieza y señalización.

El tramo de la Carretera Central reabierto se extiende desde el Pozo de Ventilación PV 19BIS, Estación E-20 Puente Santa Anita y Estación E-21 Ovalo Santa Anita, que forman parte del importante proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

La construcción del primer tramo del Metro subterráneo de la Línea 2 del Metro que estará concluida en este año 2022, permitirá que los usuarios lleguen en 45 minutos de Ate al Callao, en lugar de las  2 horas y 30 minutos que demanda a la fecha.

Más obras

Luego de la reapertura, se restablecerá plenamente el tránsito vehicular y peatonal en condiciones de accesibilidad. Esto beneficiará a todos los vecinos de Ate, colindantes y foráneos, reabrir sus negocios y transitar libremente por la zona con todos los beneficios que ello conlleva.

Asimismo el alcalde Edde Cuellar menciono que en un mes de liberará el tramo donde se encuentra ubicada la Municipalidad distrital de Ate, en el sentido de Chosica a Lima. Cabe mencionar que anteriormente se liberó el tramo desde el mall de Santa Anita ex fábrica Monterrey.

Gracias igualmente a la gestión del alcalde Edde Cuellar ha sido posible ejecutar un programa de pistas y veredas desde la Av. NN1 de Santa Clara hasta el cruce con la Carretera Central en San Juan de Pariachi, en acción conjunta con el programa

The post Ate consigue poner fin a 5 años de cierre de tramo de Carretera Central appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia