Super Mensajes

Torres ratificó su aviso de que iban a correr «ríos de sangre»

El expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, ratificó ante la Comisión de Defensa Nacional del Congreso su aviso de que iban a correr «ríos de sangre» si se destituía a Pedro Castillo. A esto, le agregó otra advertencia: una posible «guerra civil» en Perú.

Después que el congresista Diego Bazán, presidente del grupo de trabajo mencionado, lo interpelara por aquellas primeras palabras, el expremier respondió.

«Se debe decir cuántas veces mencioné esa expresión y por qué dije eso. Porque yo conozco la realidad. Porque yo en los viajes he constatado la aceptación que tenía el presidente Castillo por el trabajo que se venía realizando y esos ríos de sangre practicamente fue una predicción y eso ya se produjo con más de 60 peruanos asesinados», apuntó.

Luego, dijo que «cuando se restablezca el Estado de Derecho en el Perú (…) se tiene que investigar. Yo diría que se tiene que investigar a los asesinos mediatos, a los asesinos directos y también a los que le brindaron la confianza a esos asesinos».

Para Aníbal Torres «la situación está que se empeora no tanto en Lima sino en el interior del país». Por tal motivo, indicó que esto «podría dar lugar a que se desate en el Perú una guerra civil». » Y de eso ustedes no van a asumir las consecuencias sino van a querer atribuirme por haberlo dicho en este momento», dijo.

En otro momento aseguró que no tiene amistad ni conoce a los sobrinos y parientes del exmandatario Pedro Castillo, y remarcó que solo conoce a Lilia Paredes Navarro y a Yenifer Paredes, esposa y cuñada del exgobernante, respectivamente.

Detalló que no conoce a Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo Gómez, Kevin Castillo Medina, Christian Ríos Castillo, Iván Castillo Castillo, Rafael Delgado Manuel, Carlos Orellana Ordóñez, entre otros. También dijo desconocer si los mencionados tuvieron un vínculo laboral con alguna entidad estatal.

Lee la nota completa aquí: PJ ordena a Congreso suspender elección de defensor del Pueblo

El Poder Judicial le ordenó elCongreso de la República que suspenda el proceso para elegir al defensor del Pueblo, encargado a la Comisión Especial especializada en dicha materia.

Esta medida se tomará hasta que finalice el trámite de una acción de amparo que guarda relación con la selección del eventual titular de dicho organismo.

Así lo determinó el juez constitucional John Paredes tras aceptar la solicitud del Sindicato de la Defensoría del Pueblo para que ampliara los alcances de la medida cautelar que emitió su despacho el último 8 de junio del 2022.

“Ampliar la medida cautelar respecto de sus nuevos miembros, los congresistas Elvis Hernán Vergara Mendoza, Paul Silvio Gutierrez Ticona, Patricia Rosa Chirinos Vengas, Alejandro Muñante Barrios, Luis Arturo Alegría Garcia, Eduardo Enrique Castillo Rivas e Idelso Manuel García Correa. A los cuales les alcanza la “orden” dispuesta por este juzgado en la resolución Número 1, de fecha 8 de junio de 2022, del presente cautelar”, se lee en la resolución.

The post Aníbal Torres ratifica que correrán «ríos de sangre» appeared first on La Razón.