Super Mensajes

Bellido no quiere que oposición insista con cambio de ministros cuestionados

El presidente del Consejo de Ministros,Guido Bellido, se pronunció tras el voto de investidura y anunció que se evaluaría presentar una cuestión de confianza ante el Congreso de la República en caso de que no se “deje trabajar” al Gabinete Ministerial.

El premier afirmó en ese sentido que los parlamentarios deben ser muy serios con su decisión de otorgarle el voto de confianza, ya que “no es un juego”.

“Evaluaremos, porque si no nos dejan trabajar, haremos cuestión de confianza, veremos. En este momento, no tenemos tomada la decisión porque esto no es juego. Si una cosa no les sale, no van a venir por otra cosa. Pienso que debemos ser muy serios y dejar a la gente trabajar”, señaló a RPP.

Contrariamente a lo que diferentes bancadas le solicitan, afirmó que no se tiene previsto realizar algún cambio de ministros. Incluso afirmó que, así se integre un nuevo ministro, en la oposición “siempre van a estar observando y poniendo zancadillas”.

Respecto a si el Ejecutivo planea continuar impulsando la Asamblea Constituyente, el jefe del Gabinete Ministerial señaló que el tema no fue tratado en su exposición ante el Congreso porque existen temas más inmediatos.

Agregó que el presidente de la República, Pedro Castillo, fue claro con el tema en su presentación ante el Legislativo y que le corresponde a él responder al respecto.

La entrada Amenaza con cuestión de confianza “si no los dejan trabajar” se publicó primero en La Razón.