Super Mensajes

Agricultores de Áncash realizarán paro regional ante inacción del Gobierno frente a la crisis del sector agrícola.

El presidente de la Junta de Usuarios de Irrigadora Chimbote, Línder Mauricio Diestra, confirmó el paro regional en Áncash, previsto para el jueves 9 de junio, ante la inacción del Gobierno frente a la crisis del sector agrícola.

Diestra dijo que a esta medida de protesta se adhieren las provincias de Santa, Huaraz, Yungay, Carhuaz, entre otras, alcanzando a cerca de 50 mil agricultores en la región.

Es una medida para decirle al Gobierno que ya basta y que nos escuche, nosotros queremos el apoyo. […] Uno produce con tanto esfuerzo tu palta y mango, y todos los productos que puedas hacer, y la hora que vas a vender, no hay precio. Da coraje”, declaró el representante.

En el tema de los fertilizantes, “no hay nada claro nada concreto del Gobierno que pueda garantizar la campaña 2022-2023”, señaló el representante. Asimismo, “…Según análisis, serían dos años que podría verse afectada la producción agraria nacional, y vemos que no hay una política clara del Gobierno de poder garantizar esta campaña”, agregó. 

Pedidos 

Los agricultores solicitaron un Reactiva Perúpara el sector y una sesión del Consejo de Ministros Descentralizado tal como se llevaron a cabo en otras regiones.

Quejas

Una de las quejas que realizaron fue la improvisación al interior del Ministerio de Agricultura y Riego (Midagri),por sus flojas medidas para combatir la escasez y el alza en el incremento de precios de fertilizantes, agravada por la pandemia de la covid-19 y la guerra en Ucrania.

Ante ello, Diestra, dijo esperar a que el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce, “redireccione todo para que pueda haber una solución clara”.

The post Agricultores anuncian paro regional appeared first on La Razón.