Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior

Adolescente ucraniano destruyó tanques rusos

Adolescente ucraniano de 15 años provocó la destrucción de tanques rusos con su drone.

El adolescente ucraniano de 15 años, Andrii Pokrasa, se convirtió en un “héroe” luego de usar su drone para ayudar a las fuerzas armadas de su país para hacer retroceder a los tanques rusos que avanzaban a la capital de Kiev.

Fueron las autoridades ucranianas quienes se pusieron en contacto con Pokrasa porque sabían que él sabía manejarlo a la perfección. 

Según, Yurii Kasjanov, comandante de la sección de reconocimiento no tripulado de las Fuerzas Armadas, indicó que el menor era el único que tenía experiencia con drones en la región. 

Fue así como los militares le entregaron los controles de un avión no tripulado de alta calidad con mayor alcance y, como resultado, destruyeron varios tanques y vehículos blindados rusos. 

Necesitaban coordenadas 

Las fuerzas de defensa civil contactaron al menor porque necesitaban las coordenadas GPS del convoy, las cuales llegó a enviar Andrii a una unidad de defensa territorial.

Nos proporcionaron información sobre dónde podría estar aproximadamente la columna rusa. Nuestro objetivo era encontrar las coordenadas exactas y proporcionar las coordenadas a los soldados”, señaló Pokrasa.

Adolescente fue protegido 

El comandante Kasjanov aseguró que su unidad de defensa territorial ofreció protección a Pokrasa y su familia mientras este realizaba su arriesgado trabajo.

Drones en la invasión

Los drones han sido utilizados durante la invasión rusa para documentar pruebas de crímenes de guerra y movimientos de tropas. 

De acuerdo a un antiguo minorista de drones que dirige la Federación de Propietarios de Drones de Ucrania, Taras Troiak, aseguró que “es un cambio de juego para la guerra”.

The post Adolescente ucraniano destruyó tanques rusos appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia