Super Mensajes

Mandatario arriba hoy a Arequipa en medio de anuncio de protestas

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, arribará hoy a Arequipa para sostener diversas reuniones y participar en la sesión descentralizada del Consejo de Ministros.

Su llegada y la de su gabinete ministerial conllevará al despliegue de 800 miembros de la Policía Nacional para prestar el resguardo correspondiente ante protestas que se vienes anunciando, según detalló el jefe de la IX Macroregión Policial, Miguel Ángel Cayetano Cuadros.

“Estamos estableciendo equipos al mando de coroneles para el aspecto de seguridad del aeropuerto, traslado en las rutas que se van a seguir, el ambiente donde se va a desarrollar el Consejo de Ministros y también hoteles”, dijo el mando policial a los medios locales.

La sesión descentralizada del Consejo de Ministros se desarrollará en el coliseo Arequipa, ubicado en el Cercado de la ciudad. Mientras que se prevé que el mandatario sostenga reuniones, algunas de ellas en el colegio Independencia Americana.

“Queremos darle seguridad a nuestra ciudad para el traslado. Vamos a establecer el mayor número de efectivos. Estamos empleando específicamente, en este caso, 800 efectivos”, acotó Cayetano.

Al ser consultado respecto a los anuncios de marchas a favor y en contra del dignatario, el jefe policial sostuvo que todo este aspecto está contemplado.

Según lo anunciado por el secretario regional de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE),Wuilber Mendoza, los burgomaestres le presentarán una agenda común al jefe de Estado y a los ministros, siendo un tema prioritario la estabilidad política.

“Esta inestabilidad política con el cambio permanente de los ministros y viceministros, ocasiona que el país esté paralizado (…) El incremento productos de primera necesidad, también los materiales de construcción generan una estabilidad también en la ejecución de obras”, indicó el también alcalde de Socabaya.

The post 800 policías cuidarán a Pedro Castillo appeared first on La Razón.