Super Mensajes

Encuesta revela que desaprobación llega al 67%.

Según la encuestadora IEP, el 67% de peruanos desaprueba la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo. En cuanto al respaldo que recibe el jefe de Estado, hay un incremento de cinco puntos porcentuales a comparación de julio: en agosto, un 24% de entrevistados apoya el mandato de Castillo Terrones. Solo un 9% de entrevistados no sabe o no opina.

Su desaprobación es mayor en segmentos como Lima Metropolitana (73%),norte (67%) y centro (73%) del país. En cuanto al sur y oriente del Perú, un 57% y 64%, respectivamente, no apoya el liderazgo de Castillo.

En ese sentido, un 54% de los encuestados considera que el primer año de gobierno del mandatario de la República, Pedro Castillo, fue “malo o muy malo”; mientras que un 11% de peruanos califica su desempeño como “bueno” o “muy bueno”.

Asimismo, un 70% del total de interrogados le cree al presidente Pedro Castillo “poco” o “nada”. Finalmente, un 26% de entrevistados cree “mucho” o “algo” en su palabra.

La encuesta fue realizada a un total de 1.208 personas mayores de 18 años a nivel nacional desde el 1 al 4 de agosto de 2022. Asimismo, cuenta con un margen de error de 2.8 y un 95% de nivel de confianza.

The post 70% de la población le cree poco o nada a Castillo appeared first on La Razón.