Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Ucrania reafirma que no cederá parte de su territorio para poner fin a la guerra con Rusia

Ucrania reafirma que no cederá parte de su territorio para poner fin a la guerra con Rusia

Continúa la tensión. El asesor de la Presidencia de Ucrania, Oleksei Arestovich, señaló que su país  no se comprometerá con Rusia ni cederá parte de su territorio para poner fin a la guerra, que empezó el pasado mes de febrero.

La única opción para la reconciliación es la capitulación rusa, la retirada de las tropas y hablar de compensación. Esta es la posición de principios del liderazgo estatal ucraniano“, precisó este jueves.

También puedes leer: Los países del G7 se reúnen para extender el apoyo económico a Ucrania

Asimismo, aseveró que no está en los planes de Ucrania ceder sus tierras y que solo prevén “la derrota militar de Rusia y la expulsión de todos los soldados enemigos de Ucrania”.

No habrá ninguna opción en la que permitamos que los rusos se queden aquí. Los países individuales pueden intentar negociar, pero (desde Ucrania) vemos qué procesos están ocurriendo en Europa“, sostuvo en referencia a los países que buscan ser intermediarios para poner fin al conflicto.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, indicó que la única victoria para Ucrania será la “liberación de los territorios ocupados, incluidos Crimea y la región del Donbás”.

Toda guerra termina con la diplomacia. Mi trabajo es asegurarme de que Ucrania sea lo más fuerte posible en ese momento“, sentenció.

Unión Europea anunció donación de 500 millones de euros

La semana pasada, la Unión Europea anunció que entregará un nuevo apoyo militar por 500 millones de euros a Ucrania, según dijo el alto representante de Asuntos Exteriores del bloque, Josep Borrell.

Nosotros, la Unión Europea, proporcionaremos un nuevo tramo de 500 millones más para apoyar militarmente a Ucrania. Serán 2.000 millones de euros en total. Más presión sobre Rusia con sanciones económicas, y seguir trabajando en el aislamiento internacional de Rusia”, declaró Borrell.

Este nuevo paquete de ayuda deberá recibir ahora la luz verde del Consejo Europeo, que discutirá esta medida en la próxima sesión del Consejo de Exteriores.

También te puede interesar: COVID-19: España dejará de exigir certificado de vacunación a turistas

Más noticias en Exitosa:

🔴🔵 COVID-19: España dejará de exigir certificado de vacunación a turistas

La medida ayudará a reactivar el sector turístico, precisó la ministra de Industria, Comercio y Turismo. https://t.co/wM2TytozWz

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 19, 2022

The post Ucrania reafirma que no cederá parte de su territorio para poner fin a la guerra con Rusia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia