Super Mensajes

Tras la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC),la congresista del Partido Morado, Susel Paredes, señaló que el pleno del Congreso ha “recortado el derecho al debate político”, debido a que no se permitió la participación de los parlamentarios, que integran las diferentes bancadas, previo al proceso de votación.

“El Parlamento es la máxima instancia de debate político y quienes somos congresistas, y no hemos participado en la Comisión Especial hoy hemos visto recortado nuestro derecho al debate político de la elección del Tribunal”, manifestó la legisladora Paredes.

A su vez, la congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, indicó que la Mesa Directiva actuó de manera “autoritaria”, debido a que no se le permitió expresar su opinión sobre la elección de los candidatos al TC. En esa línea, consideró como “lamentable” que los parlamentarios respalden el acuerdo de la Junta de Portavoces de realizar la votación sin debates, ni cuestiones previas.

“Necesitamos una posición y un uso de la palabra dentro de nuestro pleno. Denuncio públicamente el abuso autoritario que ha generado dentro de la Junta de Portavoces y también de la Mesa Directiva”, declaró Portalatino.

También puedes leer: Juan Burgos sobre Cerrón: “Es una conducta dictatorial, totalitaria que busca imponer sobre todos los demócratas del Perú”

Asimismo, a través de su cuenta oficial de Twitter, señaló que la elección de los magistrados que integrarán el TC “requiere de la máxima vigilancia” de los ciudadanos.

“En desacuerdo con la decisión de la Junta de Portavoces de impedir el debate en torno a un tema importante como la elección de los magistrados del TC, que requiere de la máxima vigilancia ciudadana”, sostuvo.

Más información:

The post Susel Paredes: “Hoy hemos visto recortado nuestro derecho al debate político de la elección del TC” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.