Super Mensajes

La congresista de Perú Libre, Silvana Robles, pidió a la premier Mirtha Vásquez informar, de manera “urgente”, sobre las presuntas irregularidades en los cambios de altos mandos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

A través de su cuenta oficial de Twitter, la parlamentaria de la bancada oficialista también pidió a la jefa del Consejo de Ministros “aclarar” sobre la presunta interferencia de Bruno Pacheco, secretario general de Presidencia, para el ascenso de allegados al presidente Pedro Castillo en las FF.AA.

También puedes leer: Congresista Acuña no descarta llamar al presidente al Congreso tras ascensos en las Fuerzas Armadas

“Es urgente que la Presidenta del Consejo de Ministros informe al país, en forma transparente, sobre las presuntas irregularidades en los cambios en los comandos de la Fuerza Armada, y sobre la presunta responsabilidad de tráfico de influencias del Secretario General de Palacio de Gobierno“, escribió la parlamentaria.

Robles también señaló que la “presunta responsabilidad funcional y penal” de Pacheco no debería ser motivo para que ” la ultraderecha” inicie un eventual proceso de vacancia en contra del mandatario.

Más temprano, el expremier Guido Bellido pidió al presidente Pedro Castillo que Bruno Pacheco, secretario general, “renuncie inmediatamente”. Indicó que este “es el menos llamado a entrometerse en este asunto” de los cambios en las FF.AA.

Cabe precisar que Bruno Pacheco es acusado de ser presuntamente el “intermediario” del presidente Pedro Castillo para presionar el ascenso de los coroneles EP Ciro Bocanegra y Sánchez Cahuancamo, según reveló el excomandante general del Ejército, José Vizcarra.

También te puede interesar: Mirtha Vásquez sobre ministro Ayala: “Estamos tomando decisiones que se anunciarán en las próximas horas”

Más noticias en Exitosa:

The post Silvana Robles a Mirtha Vásquez: “Es urgente que informe al país sobre cambios en las FF.AA.” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.