Super Mensajes

Un policía de Inteligencia de la Dirección Antidrogas (Dirandro),identificado como Gregorio Ancasi Checasaca (49),fue asesinado a balazos la noche del último martes en Chorrillos. El agente fue testigo en el caso del narcotraficante serbio David Cufaj, así que no se descarta que el crimen responda a una venganza de una red internacional.

Los asesinos arremetieron contra el efectivo, que se encontraba de franco, apenas este bajó de su automóvil color rojo, pasadas las 7 p.m. El hecho ocurrió frente a un centro de lavado de autos de la avenida San Juan, en el asentamiento humano San Juan de la Libertad, cuando la víctima retornaba a su domicilio.

Con cuatro impactos de bala en el cuerpo, Ancasi Checasaca—apodado “Checa” por sus compañeros de trabajo—fue trasladado de emergencia al hospital Casimiro Ullada, donde el doctor de turno confirmó su deceso. Los sicarios habrían seguido al suboficial por varias calles antes de perpetrar el asesinato.

También puedes leer: Ministerio Público solicitó 4 años de prisión contra Agustín Lozano, presidente de la FPF

En enero del 2020, como parte del grupo ‘Escorpión’, el agente participó de las labores de inteligencia y captura del narcotraficante serbio David Cufaj (27),representante de “Tito”, cabecilla del Cartel de Los Balcanes. Dentro de la organización, el extranjero tenía el papel de coordinar el envío a Europa de más de dos toneladas de cocaína.

Tras su captura dentro de un almacén del Callao, Cufaj ahora purga 17 años de prisión. Según el expediente de la Corte Superior de Justicia Penal Especializa en Crimen Organizado, el efectivo también fue parte del grupo de testigos durante la investigación y el juicio oral, por lo que no se descarta un ajuste de cuentas.

  Otros dos crímenes

Pero ese no fue el único ataque de sicarios en menos de 24 horas. La mañana de ayer un vendedor de celulares, identificado como Christian Campos Castro, fue asesinado de un balazo en la cuadra 1 de Rufino Macedo, en Independencia. Casi en paralelo, un hombre de 33 años fue acribillado en el kilómetro 39 de la Panamericana Norte, en Ancón.

También puedes leer: Inacal aprobó norma técnica sobre cascos de protección para ciclistas y usuarios de monopatines

  Aumentan casos de sicariato

El jefe de la brigada especial de investigación contra la criminalidad extranjera, coronel PNP Víctor Revoredo, alertó ayer sobre el aumento de asesinatos a manos de sicarios en Lima. Según develó, muchos de estos crímenes son perpetrados por personas de nacionalidad venezolana que ingresan al país de manera irregular.

The post Sicario mata a balazos a policía de la Dirandro en Chorrillos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.