Super Mensajes

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN),Jens Stoltenberg, afirmó que Ucrania puede ganar la guerra contra Rusia y mencionó que está “confiado” que el proceso de adhesión de Finlandia y Suecia a la alianza será exitoso.

Ucrania puede ganar esta guerra”, dijo Stoltenberg tras asistir a una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN este domingo.

También puedes leer: Rusia quiere obligar a las aplicaciones de taxi compartir información de pasajeros con su agencia de inteligencia

Cabe precisar que el mensaje de Stoltenberg se dio ante los cancilleres de los 30 países que conforman la alianza militar liderada por Estados Unidos.

En otro momento, el jefe de la OTAN aseguró que “Rusia no está logrando sus objetivos estratégicos” en Ucrania y que su ofensiva en la región del este ucraniano conocida como Donbass “se estancó”.

La reunión tenía por objetivo discutir la marcha de la invasión rusa, así como la posible unión de Finlandia y Suecia a la alianza.

Sobre ello, el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, se declaró optimista sobre una rápida adhesión de Suecia y Finlandia desde el momento en que la OTAN reciba sus solicitudes, pese al rechazo expresado por Turquía.

Estados Unidos apoyaría firmemente la solicitud de ingreso en la OTAN por parte de Suecia o Finlandia, en caso de que decidieran solicitarlo formalmente“, declaró Blinken.

En tanto, Suecia indicó que podría a sumarse a Finlandia y podría presentar una petición de adhesión a la alianza.

También te puede interesar: Unión Europea destina otros 500 millones para enviar armamento pesado a Ucrania

Más noticias en Exitosa:

The post Secretario general de la OTAN: “Ucrania puede ganar esta guerra” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.