Super Mensajes

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, la congresista electa por Alianza Para el Progreso, Gladys Echaíz, señaló que el comportamiento del presidente Francisco Sagasti debe ser “muy neutral y pulcro” y por ello, consideró que no fue “oportuno” la llamada a Mario Vargas Llosa por un tema relacionado al proceso electoral.

En declaraciones para el programa Las Cosas por Su Nombre de Exitosa, Echaíz criticó el accionar del jefe de Estado, Francisco Sagasti, ya que el solo hecho de llamar para tocar un tema electoral generaría desconfianza en el proceso electoral que aún no ha finalizado.

“Estamos realmente en tiempos muy difíciles, hay mucha turbulencia, mucha suspicacia de parte de las personas, ciudadanos y cada cual elabora hipótesis que las lanza al aire a través de Twitter y hay mucha efervescencia y desconfianza en las autoridades, por parte de la población”, manifestó.

“Por tanto el comportamiento del presidente [Francisco Sagasti]debe ser pulcro, muy neutral, cumplir su rol, cumplir su función de ser un observador y garante de un proceso electoral transparente. Por tanto, no ha sido oportuno hacer llamada telefónica [con Mario Vargas Llosa] porque ya pone en entredicho esa neutralidad. La serenidad que siempre ha manifestado el presidente parece que quedó de lado, habría que recomendarle que recupere la tranquilidad que hoy más que nunca se necesita para evitar los cuestionamiento y cualquier tipo de suspicacia respecto a la actitud de funcionarios”, aseveró.

The post Sagasti | “El comportamiento del presidente debe ser muy neutral”, dice Echaíz appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.