Super Mensajes

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para el próximo miércoles 15 de junio a las 10:00 horas, la audiencia de tutela de derechos solicitada por la defensa del mandatario Pedro Castillo, Benji Espinoza, por la presunta violación al derecho a la inmunidad presidencial.

Como se conoce, la Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar contra el jefe de Estado por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada en agravio del Estado, en el marco de las investigaciones por el Caso Puente Tarata III.

Por ello, el pasado 31 de mayo, Castillo Terrones presentó el recurso de nulidad ante el Ministerio Público para que se anule la decisión de investigar al mandatario sin suspensión y que se dicte una nueva disposición al sostener que la “Carta Magna prohíbe la persecución del presidente de la República -en funciones- en los casos no previstos en su artículo 117″.

También puedes leer | Kenji Fujimori: Corte Suprema continuará mañana audiencia presencial en juicio contra el excongresista

El presidente de la república, Pedro Castillo, acudirá este lunes 13 de junio al Tribunal Constitucional (TC) si el Poder Judicial (PJ) rechaza su tutela de derecho para anular la investigación que realiza la Fiscalía en su contra por el caso Puente Tarata. Así lo adelantó hoy – en Exitosa – su abogado Benji Espinoza.

[¿Irán al TC si se rechaza la tutela de derecho?] Por supuesto, si es que en la tutela de derecho no encontramos justicia, se abre el escenario de la justicia constitucional, es lo que corresponde”, manifestó.

Por su parte, Eduardo Pachas, también abogado del presidente, explicó – a Perú 21 – que el Congreso es el único que tiene la competencia para investigar a Pedro Castillo, por lo que justificó la presentación del recurso de tutela de derecho.

“La Fiscalía no (puede investigar al presidente). Según la Constitución, la competencia la tiene el Congreso y solamente por cuatro delitos”, aseveró.

Más en Exitosa

The post Poder Judicial evaluará tutela de derechos de Pedro Castillo este 15 de junio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.