Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Piura: campeón de marinera quedó en coma tras fatídico accidente en motocicleta

Piura: campeón de marinera quedó en coma tras fatídico accidente en motocicleta

Félix Andrés Zapata Silva (28) es una joven promesa de la marinera regional y docente de matemáticas que estaba por graduarse de la Universidad Nacional de Piura; sin embargo, sus sueños se rompieron en mil pedazos tras un fatídico accidente en la carretera La Arena-Catacaos.

También te puede interesar: Piura: niños queman a otro menor de 10 años en Sullana

La tragedia ocurrió la tarde del pasado martes 26 de abril, cuando el fatídico choque entre dos motocicletas causó el deceso de una joven estudiante identificada como Miriam Adriana Ipanaqué, quien impactó su unidad contra la moto conducida por Félix. Desde esa fecha, el docente se encuentra en estado de coma inducido en las instalaciones del hospital Santa Rosa.

Andrés era un joven talentoso, lleno de vida y sueños. Su amor por la danza, que llevaba desde pequeño, ha quedado plasmado en cada foto y video familiar. A través de sus pasos de baile, llevó su amor por la cultura piurana por todo el país.

El equipo de Exitosa Perú viajó hasta el distrito de Catacaos para conversar en exclusiva con sus familiares sobre esta lamentable situación. Su hermano, Emmanuel Zapata Silva, nos recalcó que la vida de Andrés giraba en torno al arte y la docencia, pues trabajaba como profesor de matemáticas en el colegio Albert Einstein, del distrito de Sechura, y había fundado su propia agrupación de folclore.

El día en que ocurrió la tragedia, Andrés salía de la institución educativa con rumbo a casa, sin imaginar que su vida daría un giro de 360 grados. Según narró Emmanuel, todos se angustiaron en casa cuando notaron que Andrés tardaba en llegar, cuando de pronto fueron notificados del accidente de tránsito.

También te puede interesar: Piura | Reportan derrame de petróleo en una plataforma en mar de Lobitos

En un estado de gravedad, el docente fue trasladado al hospital Jorge Reátegui Delgado y los primeros informes eran que Andrés tenía un politraumatismo craneal que afectaba su oxigenación cerebral, además de una pierna fracturada, los ligamentos comprometidos y otras fracturas.

Desde ese día, el 26 de abril, Andrés se encuentra en estado de coma inducido. Su familia ha recaudado fondos a través de actividades, pero, a pesar de ello y la ayuda de diversas asociaciones de danza de Piura, los gastos de la medicina y hospitalización son demasiado altos.

Los familiares de Andrés se siguen apoyando en los mensajes de amor que llegan desde todos los rincones de Piura, mientras que Mercedes Silva, madre del joven, guarda con anhelo los trajes de marinera hasta el día en que André vuelva a ponérselos y – con pañuelo en mano – siga tras sus sueños de convertir su agrupación de folclore de Piura en un punto de cultura.

Otras noticias en Exitosa: 

🔵🔴 La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, indicó que el sector de la derecha defenderá “la democracia, la libertad y no permitirá el totalitarismo”.https://t.co/WW9fuUXcz8

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 8, 2022

The post Piura: campeón de marinera quedó en coma tras fatídico accidente en motocicleta appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia