Super Mensajes

El presidente de la Federación Nacional de Fonavistas del Perú (Fenafp),Luis Luzuriaga, buscará una reunión con el próximo jefe de Estado para que se comprometa a acatar la nueva ley para la devolución inmediata de aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi),ya que entre el 15 y 22 de julio, la Comisión Ad Hoc del Fonavi entregará los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derecho (CERAD) para iniciar el proceso de reembolso.

“Vamos a entregar los CERAD en julio. Por eso, vamos a hablar con la persona que estaría a cargo del próximo gobierno, sea el señor Castillo o la señora Fujimori, para que disponga los fondos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de los fonavistas y ordene a sus funcionarios trabajar para que cumplan con esta deuda social”, precisó Luzuriaga.

También puedes leer: Alertan de intentos de estafa a afiliados AFP habilitados para retirar S/17,600

Destacó que en el 2018, el Tribunal Constitucional (TC) emitió una sentencia a favor de los exafiliados y exhortó la devolución de aportes, sumado a la nueva ley que aprobó y promulgó el Congreso de la República por insistencia, por lo cual el Ejecutivo tendría que cumplir con lo establecido.

  No colabora

“Este Gobierno está de salida, quizá por eso no quieren colaborar, pero confiamos que las próximas autoridades harán un cambio”, estimó.

Se debe precisar que la Comisión Ad Hoc del Fonavi exigirá 2,500 millones de soles para iniciar el reembolso, unos S/900 millones que tiene el MEF y otros S/1,500 millones de la anterior comisión.

Con este dinero, cuando entreguen en julio los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derecho (CERAD),diseñarán la forma de cómo devolverán los aportes a alrededor de dos millones de exafiliados.

También puedes leer: Julián Palacín: “Adelanto que el JNE o la ONPE van a declarar improcedentes las 800 impugnaciones”

  Avanza trabajo en comisión

Los cuatro miembros de la federación siguen con su trabajo en la Comisión Ad Hoc, incluso estimaron que la deuda del Estado sería de más de 73 mil 700 millones 961 mil soles, entre la suma de la devolución que supera los 42 mil 008 millones 497 mil soles y el valor total de la tasa de interés legal efectiva, de 31 mil 692 millones 464 mil soles.

The post Piden que el nuevo gobierno respalde la devolución de dinero a fonavistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.