Super Mensajes

El partido político Perú Libre (PL) expresó su rechazo frente a los hechos ocurridos hoy en Brasil, donde seguidores del expresidente Jair Bolsonaro invadieron las sedes del Congreso, Presidencia y Tribunal Supremo de dicho país, reclamando una intervención militar para derrocar al actual mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

“En una muestra más de no reconocer, ni respetar la voluntad popular, militantes y simpatizantes del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, asaltaron y tomaron la sede legislativa de Brasil, el Palacio y el Tribunal Supremo […] Nuestro partido expresa su total solidaridad con el presidente Lula da Silva y su gobierno en este intento de derrocamiento fallido al gobierno popular democrático legítimamente constituido y hace voto para restablecer el orden“, se lee en el comunicado difundido por la cuenta oficial de Twitter de PL.

También te puede interesar: Cancillería: Gobierno del Perú condena asalto a las sedes del Congreso, Presidencia y Tribunal Supremo en Brasilia

Agregado a ello, el partido político resaltó que Lula asumió el mandato hace pocos días y emitió diversas normas legales que “van cesando gradualmente la política neoliberal implementada por su antecesor”, lo cual “afecta el status quo implementado por la derecha“.

“Con solo el inicio de estas políticas, la derecha ha pegado un grito al cielo, puesto que en realidad falta mucho más, haciendo que Brasil vuelva al torrente del desarrollo y la justicia social, logros conquistados en los anteriores gobiernos del Partido de los Trabajadores”, añade el pronunciamiento.

De igual manera, el partido del lápiz denunció que hay una “arremetida de la derecha internacional” para derrocar a aquellos gobiernos que resulten “incómodos a los intereses de explotación perpetua”.

“Asimismo, denuncia la arremetida de la derecha internacional sobre nuestro continente para derrocar a gobiernos progresistas, izquierdistas, socialistas o simplemente incómodos a los intereses de explotación perpetua implementada por la potencia del norte“, precisó.

Lee el comunicado completo:

Otras noticias en Exitosa

The post Perú Libre rechaza asalto a poderes de Brasil e “intento fallido de derrocar” al presidente Lula da Silva appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.