Super Mensajes

El decreto supremo N°282-2021-EF, que garantiza las pensiones proporcionales en la ONP, debe ampliarse para que 250 mil afiliados puedan jubilarse con contribuciones menores a los diez años porque necesitan dinero para sobrevivir en su etapa de adulto mayor en medio de la pandemia, manifestó la excongresista y conductora de Exitosa, Cecilia García.

En el programa En defensa de la verdad pidió al Ejecutivo reglamentar la ley del Congresopara complementar el decreto supremo N°282-2021-EF, con el fin de beneficiar no solo a una parte, de 40 mil inscritos, sino al total de 250 mil.

También puedes leer: Congresista Alva en contra de suspensión de actividades de Antamina

“En esta nueva ley cortan muchos beneficios. De 250 mil peruanos que se iban a beneficiar en forma automática, hoy solamente son 40 mil. Por eso, desde este medio, exigimos al Gobierno que implemente la ley que se aprobó en el Congreso para que no se le corte derechos a cerca de 200 mil adultos mayores que merecen que su país les devuelva su esfuerzo, trabajo y honestidad”, puntualizó.

El Dato: Se debe precisar que la Asociación nacional de aportantes y exaportantes de la ONP de Lima y Callao enviaron un memorial a la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, para que los parlamentarios elaboren proyectos a favor de los afiliados del Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

  En lucha

Resaltó que durante su periodo como legisladora “levantó las voces de todos aquellos que fueron ignorados y vivieron bajo la diferencia del país”.

“No podemos seguir viviendo en un país donde mantener a un delincuente cueste siete veces más de lo que se le paga a un jubilado. ¿No les da pena ver a un adulto mayor pidiendo su jubilación en redes sociales?, ¿Qué nos pasa como país? Merecemos sentirnos orgullosos no solo de nuestra comida y riqueza, sino de nuestra nación”, manifestó.

También puedes leer: Mirtha Vásquez sobre conflictos sociales: Gobierno tiene como principal objetivo buscar el diálogo

De otro lado, consideró que una nación debe construirse con igualdad y justicia, sin la utilización de la violencia y recordó que cuando los colectivos de la ONP salieron a las calles, nunca delinquieron ni agredieron un solo ornato de la ciudad, “a pesar de ser más 5 mil personas en las calles pidiendo su dinero”.

“Esas marchas que no son atendidas, luego van generándose violentas, porque existe una suerte de frustración, cólera, rabia de poblador que no logra ser escuchado por su autoridad”, concluyó.

The post Pensiones proporcionales deben darse a 250 mil afiliados de ONP, sostiene García appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.