Super Mensajes

El presidente de la república, Pedro Castillo, pidió a la Fiscalía de la Nación reprogramar la fecha de su citación para declarar como parte de las investigaciones por el caso Puente Tarata III. Inicialmente, se tenía previsto que el jefe de Estado declare el lunes 13 de junio a las 10:00 a.m.

También te puede interesar: Pedro Castillo sobre Las Bambas: Somos un Gobierno dialogante, que cumple y respeta los acuerdos sociales

En declaraciones a El Comercio, Benji Espinoza, abogado del mandatario confirmó que envió hoy el requerimiento al despacho del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, pidiendo que se cambie la fecha.

El letrado explicó que se ha pedido la reprogramación porque todavía está pendiente la audiencia donde se resolverá la tutela de derecho que presentaron ante el Poder Judicial (PJ) para suspender la investigación de la Fiscalía. La fecha de la audiencia ha sido programada para el miércoles 15 junio.

“Si el miércoles (15 de junio) nos dieran la razón, ya no tendría sentido ninguna diligencia del presidente”, indicó Espinoza.

También te puede interesar: Viceministro del Midis sobre Pensión 65 para padres de Pedro Castillo: No se les puede quitar ese derecho

Agregó que Castillo Terrones se encuentra en Estados Unidos en el marco de la IX Cumbre de las América, por lo que la defensa legal “no ha tenido la oportunidad” de coordinar con el mandatario los pormenores de su declaración ante la Fiscalía.

Cabe precisar que, de no progresar la tutela de derecho en el PJ, la defensa del mandatario acudirá al Tribunal Constitucional (TC) para detener la investigación fiscal contra el presidente por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada. Así lo anunció hace unos días en Exitosa el letrado Benji Espinoza.

Otras noticias en Exitosa:

The post Pedro Castillo: presidente pidió reprogramar fecha de su declaración ante la Fiscalía de la Nación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.