Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, Patricia Juárez, candidata a la vicepresidencia de la República por Fuerza Popular, exhortó al presidente Francisco Sagasti revelar a quién llamó de parte de Pedro Castillo, luego que el mandatario confirmara que se comunicó con “varias personas” cercanas a ambos candidatos presidenciales, entre ellas el escritor Mario Vargas Llosa.

También te puede interesar: Llamada de Sagasti a Vargas Llosa no vulnera el principio de neutralidad, asegura experto

“En aras de la transparencia, que [el presidente Sagasti] nos diga a quién llamó o quiénes llamó de parte de Perú Libre. Quisiéramos saber con quién conversó y qué exhortación hizo”, declaró Juárez en nuestro medio.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, señaló que el jefe de Estado violó el principio de neutralidad electoral, que impide que cualquier funcionario, desde el presidente de la República hasta cualquier servidor del Estado, pueda interferir en el proceso electoral en curso.

“Sagasti puede haber tenido buenas intenciones pero lo que no sabe, o sus asesores no le han dicho, es que existe el principio de neutralidad. Debería no participar en este momento en donde la situación no es la más relajada, en donde no estamos de manera tranquila esperando los resultados“, aseguró.

“En estas circunstancias, es donde más se debe esperar la neutralidad de un jefe de Gobierno . Además, yo creo que ha cometido un grave error“, añadió.

Con respecto a una eventual denuncia contra Sagasti, la candidata naranja precisó que, debido al poco tiempo con el que se conoce esta información, conversarán al interior de su agrupación política a fin de tomar una decisión.

“[¿Van a denunciar a Francisco Sagasti?] Eso son temas que se tienen que conversar, esa [información de la llamada] se ha dado a conocer ayer por la noche, y hemos visto el reconocimiento de esas llamadas de parte de Sagasti“, declaró en nuestro medio.

Por otro lado, indicó que esos temas que involucran la coyuntura electoral podrían haberse tocado mediante una conferencia de prensa o mensaje a la Nación.

◼ Mira el video

◼ Vladimir Cerrón

Asimismo, Patricia Juárez dijo esperar que nuestro gobernante no se haya comunicado con Vladimir Cerrón, fundador del partido político Perú Libre y sentenciado por corrupción.

“A mí me interesaría saber, ¿a quién llamó de señor Castillo? Espero que no haya llamado a Cerrón“, acotó en Exitosa.

◼ Mira el video

Lo más visto en Exitosa

The post Patricia Juárez pide a Sagasti revelar a quién llamó de parte de Castillo: “Espero no haya sido a Cerrón” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.