Super Mensajes

Este martes, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) ordenó la paralización de actividades en el terminal número 2 de la refinería La Pampilla hasta que se determinen las causas que originaron el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, Santa Rosa y Ancón el último sábado 15 de enero.

A través de una nota de prensa, Osinergmin informó que se encarga de realizar la supervisión de la refinería con el objetivo de conocer si la empresa cumple o no con los aspectos técnicos y de seguridad, que garantice una responsabilidad social. “De encontrarse incumplimientos a las normas técnicas y de seguridad, este organismo emitirá las acciones que corresponden”, manifestó.

También puedes leer: Bancada de Perú Libre pide sancionar a periodista por amenazas contra Pedro Castillo

Cabe señalar que, otras instituciones como el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) realizan diversas acciones para recuperar las áreas afectadas por el incidente.

Al respecto el Ministerio del Ambiente (Minam),Rubén Ramírez, indicó que la multa para la empresa responsable del derrame de petróleo sería de hasta S/138 millones, que corresponde a 30 mil UIT. Además, aseguró que el Minam verificará que se cumplan las medidas de prevención de daños y el proceso de descontaminación en los plazos establecidos.

“No solo el hecho es de haber avisado a tiempo, sino describir la magnitud del desastre y este es una sanción de hasta 30 mil UIT (…) Nosotros vamos a acompañar en el procedimiento de descontaminación. Ellos tienen que regirse a un plan maestro y si incumplen el Estado será inflexible, va a sancionar”, declaró el ministro del Ambiente, Ramírez.

Más información:

The post Osinergmin ordena cierre de actividades en terminal número 2 de la refinería La Pampilla appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.