Tipo de cambio
Compra
S/.4.107
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.049
Venta
S/.4.17
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.162
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.19
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Manifestantes atentan contra local de Acción Popular, tras voto de confianza a Gabinete Bellido

Manifestantes atentan contra local de Acción Popular, tras voto de confianza a Gabinete Bellido

Luego de que el Gabinete Ministerial que lidera Guido Bellido recibiera el voto de confianza por parte del Parlamento, el presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, informó que manifestantes atentaron contra el local del partido, en rechazo a los parlamentarios de la bancada que votaron a favor de la investidura del consejo de ministros.

“Rechazo el ataque alevoso que ha sufrido nuestro local central, después de conocer que el Gabinete Ministerial había recibido el voto de confianza de parte del Congreso. Es un hecho antidemocrático de los seudos políticos que hoy pululan dizque defendiendo la democracia”, indicó Guevara, en sus redes sociales.

EL gobernador de Cajamarca indicó que estas personas “pretenden incendiar al Perú” e hizo un llamado al Ministerio del Interior para que actué de inmediato contra estas acciones.

Rechazo el ataque alevoso que ha sufrido nuestro local central, después de conocer q el @pcmperu había recibido el voto de confianza de parte del @congresoperu. Es un hecho antidemocrático de los seudos políticos q hoy pululan dizque defendiendo la Democracia. @larepublica_pe pic.twitter.com/hOI5aNHWdU

— Mesías Guevara (@MesiasGuevara) August 28, 2021

  CONGRESO OTORGÓ CONFIANZA

Luego de una sesión plenaria que duró dos días y tras escuchar la exposición del premier Guido Bellido y sus ministros, el pleno del Congreso decidió otorgar la confianza al Gabinete Ministerial. La misma se logró con 73 votos a favor, 50 en contra y ninguna abstención.

Puedes leer |  Bellido: Estoy seguro de que con el trabajo que se hará, todas las bancadas estarán con nosotros

El presidente del Consejo de Ministros inició su exposición en el recinto parlamentario el jueves, al promediar las 9:00 horas, y tras superar un impase generado por el inicio de su discurso en quechua, indicó cuáles son los ejes de la política del gobierno que preside Pedro Castillo.

Durante su pronunciamiento, Bellido Ugarte solicitó al Parlamento deponer las diferencias políticas y trabajar juntos en una verdadera unidad en aras de la gobernabilidad, de una reactivación de la economía y de reforzar la lucha contra la pandemia del covid-19.

PRINCIPALES TEMAS QUE ABORDÓ GUIDO BELLIDO DURANTE SU EXPOSICIÓN

Más en Exitosa

🔵🔴La legisladora realizó esta solicitud luego de que algunos congresistas protestaran por el discurso en quechua y aimara que dio el premier Guido Bellido en el pleno.https://t.co/YtpHlvSy32

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 26, 2021

The post Manifestantes atentan contra local de Acción Popular, tras voto de confianza a Gabinete Bellido appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia