Super Mensajes

Carabayllo. Las madres de familia del Asentamiento Humano AA.HH. “Los Norteños Unidos” pidieron al presidente Pedro Castillo que disponga el retorno a clases semipresenciales porque los estudiantes de la zona no tienen acceso a internet para acceder a las clases virtuales.

Solamente uno de los cuatro niños tiene un celular y él tiene que compartir. No se puede [seguir en la virtualidad]. Dos de ellos ven por televisión el programa Aprendo en Casa, pero no son las mismas tareas. Uno está en primero, el otro en segundo y el que sigue en cuarto grado”, dijo Severina Beltrán, quien tiene a su cargo a cuatro de sus nietos.

De acuerdo con Beltrán, los alumnos no están aprendiendo como lo hacían antes de la pandemia por la falta de las herramientas tecnológicas. Según mencionó, hasta el momento no han recibido las tablets prometidas por el Gobierno en octubre del 2o2o.

También puedes leer: Sutep exige vacunación de profesores como requisito para retorno a clases semipresenciales

No aprenden como deben. Ellos también se están sacrificando, ¿Hasta cuándo será esto? Me siento con impotencia por no ayudar porque yo también soy pobre; si tuviera, yo se los daría”, lamentó la mujer.

Por otro lado, las madres de la zona relataron que deben recargar sus celulares con cinco soles diarios para atender las clases. Asimismo, deben contar con dinero adicional para imprimir las tareas porque no cuentan con libros pese a estar inscritos en escuelas pública.

En emergencia

Este viernes, el Gobierno declararó en emergencia el Sistema Educativo Peruano a nivel nacional durante el segundo semestre del año 2021 y el primer semestre del año 2022. Esto por los efectos negativos producidos en el sector educación como consecuencia de la pandemia de la covid-19.

También te puede interesar: ANAPEF sobre retorno de clases presenciales: “El Perú no está preparado para abrir los espacios escolares”

Más noticias en Exitosa:

The post Madres de familia piden al Gobierno el retorno a clases semipresenciales por falta de conectividad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.