Super Mensajes

Con el control de las tasas de intereses, el Poder Legislativo ganó una batalla a los grupos económicos que atemorizaban a la población de que la ley contra la usura causaría un peligro para el sistema y el libre mercado, opinó José Luna Morales (Podemos Perú).

“Una vez más el Congreso valiente está a favor de la población y permite devolver lo que los grupos económicos, mediante lobby, han estado evitando. Hubo una campaña millonaria por parte de los bancos por desprestigiar a este proyecto que al igual que en Chile, Colombia, y otros países del mundo se viene dando. El Legislativo ganó esta vez a los poderosos”, enfatizó.

También puedes leer: Fiscalía allana dos inmuebles en Miraflores vinculadas a la exalcaldesa Susana Villarán

Luna, como uno de los autores de la ley, resaltó el objetivo de la norma, que es establecer topes a los intereses a favor de la ciudadanía y así detener los abusos de quienes manejan el sistema en medio de una crisis sanitaria.

“Lo que se busca es que el Banco Central de Reservas fije límites para que haya una verdadera libertad en el manejo financiero. Quiero agradecer a la mayoría de las bancadas por firmar el dictamen multipartidario. Hemos pasado a la historia porque se ha sacado uno de los proyectos más importantes”, precisó.

También puedes leer: Pedido de prisión preventiva contra Vizcarra es ilegal, afirma Ugaz

Cuestionó a los cuatro bancos más importantes porque hacen lo que quieran con los peruanos. “Desde Podemos Perú queremos decir que no se permitirá más abusos y sí a la penalización de la usura, sí a un tratamiento especial a los deudores que tienen problemas en esta pandemia”, finalizó.

The post Luna sobre ley contra la usura: “El Congreso le ganó batalla a los grupos económicos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.