Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, el miembro de OpenCovid-Perú, Juan Carbajal, dio detalles sobre la evolución de las cifras con respecto a la pandemia del coronavirus en el país.

En tal sentido, Carbajal explicó que, si bien es cierto, cada región tiene su propia particularidad, la ciudad de Lima ha tenido un peso considerable en el balance de cifras a nivel nacional.

“El virus llegó en un momento determinado a cada región. Con respecto a Lima Metropolitana, si uno lo ve y compara con la gráfica nacional, tiene un peso entre el 50% y 60%  por donde se le mire. Es decir, por casos de contagios, sistema hospitalario y fallecimientos”, explicó Carbajal.

En otro momento, el miembro de OpenCovid-Perú comentó que hasta la fecha ha bajado “ligeramente” el uso de oxígeno medicinal para pacientes infectados con covid-19. Asimismo, detalló que “no hay que bajar la guardia” porque solo quedan 11 camas UCI disponibles en toda la ciudad, lo que quiere decir que todavía la pandemia no ha sido controlada.

También puedes leer: Puno | Transportistas señalan que podrían “radicalizar” protestas si no reciben una respuesta del Gobierno

Por otro lado, Carbajal señaló que existe un leve descenso en la curva en la ocupación de camas hospitalarias por covid-19 a nivel nacional, sin embargo; mencionó que apenas van dos semanas en tendencia a la baja y que habría que identificar los números de cada región.

“Hay que ver con pinzas esos números de aquí en adelante, cada región tiene su propia particularidad. Por ejemplo en Lima no se ve ese descenso [en camas hospitalarias]”, enfatizó.

Asimismo, comentó que las regiones que han presentado un descenso en las cifras de coronavirus figuran Apurímac, Arequipa, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Loreto, Moquegua, Pasco y Tacna.

También te puede interesar: Premier Bermúdez sobre salud: El sistema privado no estaba preparado

  • Más noticias en Exitosa:

The post Lima representa el 60% de contagios y fallecidos por covid-19 a nivel nacional, dice experto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.