Super Mensajes

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque superó un nuevo récord de vacunación con la aplicación de 19,789 dosis en un solo día; según la última actualización de las cifras.

El récord de inoculación se registró este último miércoles 8 de septiembre. Luego del reinicio del proceso de vacunación en 40 centros de la toda la ciudad.

Cabe precisar que este primer día de la campaña estuvo reservado para aplicar segundas dosis a toda la población mayor de 40 años que ya cumplió 21 días desde la colocación de la primera vacuna, tanto Pfizer como Sinopharm.

También puedes leer: COVID-19: hoy inicia vacunación a personas de 27 años a más

Las cifras 

Hasta el momento, la región Lambayeque suma un total de 660,272 dosis aplicadas. De este grupo, 371,355 corresponden a primeras dosis. Mientras que 288,917 dosis han sido aplicadas a las personas que completaron el esquema de vacunación.

En esa línea, el gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara, destacó el trabajo en conjunto para alcanzar dichos números..

De acuerdo con las autoridades, la jornada de vacunación continuará en los 40 centros de inmunización hasta el 12 de setiembre. Econ la aplicación de primeras dosis para la población de 35 años a más y segundas dosis para todos los mayores de 40 años.

Vacunación en Perú

Hasta el momento, un total de 11,518,140 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. En tanto, un total de 8,676,441 ya cuenta con ambas dosis de la vacuna.

Como se recuerda, el objetivo del Gobierno del presidente Pedro Castillo es llegar a los 14 millones de vacunados; es decir, el 50 % de la población objetivo, para fines de septiembre.

También te puede interesar: OMS pide a países ricos que suspendan las dosis de refuerzo de la vacuna covid-19 hasta 2022

Más noticias en Exitosa:

The post Lambayeque logra nuevo récord diario de vacunación contra la covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.