En los últimos meses, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se ha visto implicado en más de una polémica. Esta vez, el medio Panorama publicó nuevos chats presuntamente protagonizados por el titular de dicha cartera y Junior Izquierdo, más conocido como 'capitán culebra'.

Por ello, las redes sociales del mininter publicaron un comunicado donde expresan el contundente rechazo del integrante del Consejo de Ministros respecto a estas nuevas conversaciones reveladas.

Total rechazo

Según se observa en dichos pantallazos presentados, Juan José Santiváñez amenaza con terminar la carrera policial de Junior Izquierdo si es que este acude al Poder Judicial a denunciar alguna irregularidad.

Como era de esperarse, el cuestionado ministro del Interior negó que sea él el protagonista de dichas conversaciones y lamentó que los medios de comunicación sigan adelante con una supuesta campaña de desprestigio que existe en su contra.

"El ministro Juan José Santiváñez, como bien lo apuntó anteriormente, reafirma que los chats no le pertenecen y lamenta que ciertos medios de comunicación continúen con una campaña de desprestigio en su contra si advertir que ninguno de los elementos que transmiten y que se le imputan han sido sujetos a pericia alguna que acredite su autenticidad", inició en su pronunciamiento.

Pide investigación interna

Este comunicado también señala que estas acusaciones vertidas en programas periodísticos solo responden al deseo de querer desprestigiar su gestión al mando del Mininter.

A su vez, pidió a la Fiscalía realizar inmediatamente una investigación interna contra sus funcionarios por la filtración de documentos e información pertenecientes a una investigación en curso.

"Denunciamos que reiteradamente algunos periodistas y medios de comunicación tienen acceso regular a información clasificada y no autenticada, por lo que exhortamos al Ministerio Público a que inicio el procedimiento interno de investigación puesto que esto acreditaría una vulneración de sus archivos, los mismos que son parte aún de una investigación e imputación de la que no se puede dar fiabilidad", añadieron.

Por último, el cuestionado ministro reafirmó su compromiso de velar por la recuperación del orden interno y la lucha contra la profunda inseguridad por la que atraviesa el país por estos días.

De esta manera, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, rechazó rotundamente la veracidad de los recientes chats revelados por un programa dominical donde supuestamente amenaza con dar de baja al 'capitán culebra'. El titular del mininter pidió a los medios de comunicación no dejarse llevar por este tipo de información tendenciosa.