Super Mensajes

José Williams, congresista de Avanza País, reconoció que su bancada tiene diferencias “notorias” con el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, no obstante recalcó que aún no toman una postura concreta respecto al voto de investidura al gabinete ministerial de Guido Bellido.

MIRA: María del Carmen Alva: Es importante que los consensos del Acuerdo Nacional se aterricen en leyes

“Tenemos diferencias con el primer ministro y son notorias, lo hemos dicho varias veces. Estamos evaluando, cada día evaluamos (la postura sobre el voto de confianza del gabinete). Casualmente hoy tuvimos una reunión y estuvimos conversando de este tema”, afirmó Williams tras la reunión con el ministro de Economía, Pedro Francke.

Tras la renuncia de Héctor Béjar al Ministerio de Relaciones Exteriores, el parlamentario pidió al presidente Pedro Castillo que evalúe la continuidad del resto de ministros ya que son “una preocupación” para la ciudadanía.

Respecto al rechazo a la moción que presentó una parlamentaria de su agrupación para que Castillo Terrones tome en cuenta la “idoneidad moral” en la elección de ministros, Williams Zapata argumentó que se debería colocar a las personas correctas en las diferentes carteras.

“Nosotros lo que propusimos es una exhortación, una moción en la que exhortábamos al señor presidente para que tenga en consideración que, para nombrar algunos cargos importante como de ministros y otros funcionarios, se debería tener en cuenta asuntos de carácter de idoneidad moral, no tener problemas legales o cuestionamientos. Asimismo, que fueran personas calificadas para los cargos”, puntualizó

Finalmente, en relación a la reunión sostenida con el ministro de Economía, Pedro Francke, José Williams descartó que el Gobierno proponga un control de precios de los productos básicos.

MIRA: Retorno a clases presenciales sería en marzo del próximo año, estima el Minedu

“Le hemos hecho conocer una preocupación que tiene la población y está relacionada con el alza de precios, la canasta familiar y cómo va subiendo esto, también el asunto del gas y el problema del dólar que está subiendo”, sentenció.

MÁS EN EXITOSA

The post José Williams, de Avanza País: “Tenemos diferencias con el primer ministro y son notorias” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.