Super Mensajes

Jorge García Bustamante, el actor que protagonizó magistralmente la taquillera película peruana La fuga del Chacal, en el año 1987, y que tuvo muy buen suceso en varias cintas durante esa década, falleció el último sábado. Su cuerpo fue hallado sin vida por efectivos policiales, en su propio domicilio, ubicado en el distrito de Magdalena del Mar.

En aquella películadirigida por Augusto Tamayo San Román, García interpretó a Sebastián Villacorta, el ‘Chacal’, quien era un joven marginal experto en el combate callejero. Este filme representó, sin duda, un escalón muy importante en la carrera del recordado actor.

También puedes leer: Gloria Trevi anunció que su hijo tiene Covid-19 mientras recibía premio ‘Lo Nuestro’

En la televisión, Bustamante logró gran popularidad en esos años con sus personajes del teniente Maldonado en la serie policial Gamboa (1983) y como Rodrigo Tovar en la telenovela juvenil “Carmín” (1985),en donde batió todos los récords de sintonía.

En 1995 debutó internacionalmente en ‘Morelia’, una telenovela de la mexicana Televisa y Univisión, al lado de actores consagrados como Arturo Peniche, Cecilia Bolocco, Lupita Ferrer, Jorge Salinas, entre otros. También formó parte de la película de José Carlos Huayhuaca Profesión: Detective (1986) y Fuego en el Amazonas, de Luis Llosa.

También puedes leer: Iván Cruz internado de emergencia en hospital tras contagiarse de coronavirus

La primera vez que Bustamante trabajó con Augusto Tamayo fue en 1978, en Mercadotecnia, la tercera entrega de la película de episodios peruana ‘Cuentos Inmorales, donde se encargó del guion e interpretó a Javier Sifuentes, un joven de clase media, desempleado que toma un trabajo como vendedor de puerta en puerta.

The post Jorge García Bustamante, destacado actor ochentero, falleció en su propio domicilio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.