Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Jaime Quito, se pronunció luego que el presidente Pedro Castillo presentara su renuncia irrevocable a la militancia del partido por invitación de la agrupación política.

En entrevista para Exitosa, el legislador aseveró que la decisión de invitar al jefe de Estado a renunciar a Perú Libre “no se dio de la noche a la mañana” y se generó porque el mandatario no viene cumpliendo las promesas de campaña.

También puedes leer: Héctor Ventura afirma que Zamir Villaverde y Fray Vásquez realizaban llamadas al hijo del presidente

“El presidente es quien ha ido abandonando los planteamientos (del partido) y hacemos un llamado para que Pedro Castillo pueda asumir lo que ha planteado en campaña y también lo que él entiende como necesidad histórica de hacer cambios profundos en el país”, dijo en Informamos y Opinamos.

Nuestra decisión (de retirar al presidente) no ha sido una cuestión de la noche a la mañana, ha sido una decisión pensada“, agregó.

En otro momento, afirmó que si bien el jefe de Estado ya no forma parte del partido Perú Libre, la bancada del partido del lápiz no se sumará a la oposición.

“Lo vamos a apoyar siempre y cuando dé estas medidas y acciones (ofrecidas en campaña); nosotros seremos los primeros en la línea en defender todo ello“, manifestó.

Pedro Castillo renuncia a Perú Libre

El presidente de la República,Pedro Castillo, confirmó este último jueves su renuncia irrevocable a su militancia en Perú Libre, luego de que el partido del lápiz considerara que el actual mandatario infringía estatutos y quebrantaba la unidad de la bancada parlamentaria.

“Hoy he presentado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mi renuncia irrevocable al partido político Perú Libre. Tal decisión obedece a mi responsabilidad como presidente de 33 millones de peruanos. Soy respetuoso del partido y sus bases construidas en la campaña”, escribió en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: Migraciones: que Dimitri Senmache haya dicho que Juan Silva se fugó del país podría tratarse de un “lapsus”

Más noticias en Exitosa:

The post Jaime Quito de Perú Libre: “Hacemos un llamado a Pedro Castillo para que asuma lo que planteó en campaña” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.