Super Mensajes

¡Atención! Decenas de médicos de la Federación Médica de Loreto salieron a las calles para exigir al Gobierno central que envíe balones y plantas de oxígeno medicinal para tratar a los pacientes con covid-19. 

El personal de salud salió esta mañana con carteles en las manos pidiendo que, tanto el gobierno regional como el gobierno central, ayuden a los hospitales de la región Loreto y envíen lo más pronto posible balones e instalen plantas de oxígeno.

Asimismo, las familias de pacientes críticos por covid-19 también se unieron al plantón y señalaron que las personas se están muriendo por la falta de este recurso.

También puedes leer: Venezuela: políticos se vacunan contra la covid-19 antes que médicos y ancianos

De acuerdo con los médicos del Hospital III de EsSalud de Iquitos, el día de ayer al menos seis pacientes de coronavirus fallecieron por falta de oxígeno.

Cabe mencionar que, la semana pasada, se reportó que los médicos de ese hospital tuvieron que socorrer y bombear oxígeno de manera manual para salvar la vida de los pacientes que se encuentran graves por la covid-19.

En otro momento, los familiares reportaron que, en el Hospital Modular de Iquitos, el oxígeno se corta constantemente y no llega como debería a las personas que se encuentran internadas.

Como se sabe, el médico infectólogo, Juan Carlos Celis también hizo un llamado a las autoridades el día de ayer porque temen que las tres plantas de oxígeno, del Hospital Regional de Loreto, colapsen debido a la alta demanda de pacientes.

También te puede interesar: Chiclayo: Gobierno Regional adelantó más de un millón a consorcio sin confirmar cartas fianza

  • Más noticias en Exitosa:

The post Iquitos | Médicos realizan plantón para exigir que el Gobierno envíe balones e instale plantas de oxígeno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.