Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • INS: 1 de cada 2 casos de covid-19 corresponde a la variante ómicron en Lima y Callao

INS: 1 de cada 2 casos de covid-19 corresponde a la variante ómicron en Lima y Callao

Preocupante. En entrevista con Exitosa, el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), el doctor Víctor Suárez, reveló que 1 de cada 2 casos de covid-19 que se reportan en Lima y Callao corresponde a la variante ómicron.

También te puede interesar: Impuesto por adquirir bolsas de plástico se eleva a 0.40 soles para este 2022

“Estimamos que a nivel nacional más o menos el 7% de los casos covid-19 corresponden a la variante ómicron. Eso es mayor en Lima y Callao, donde empezó la introducción de esta variante y donde estimamos que el 53%, es decir, 1 de cada dos casos de covid-19 probablemente estén relacionados con la variante ómicron“, declaró en nuestro medio.

El titular del INS recordó que, a fines de noviembre e inicios de noviembre, el Ministro de Salud (Minsa) reportaba menos de mil casos por día. Sin embargo, señaló que actualmente se ha triplicado esa cifra, luego que el 19 de diciembre se detectara la presencia de la ómicron en el país.

“En las última semanas, ha aumentado el número de casos. Ha habido un día, incluso, en donde se ha reportado 3 mil casos en un solo día. De eso, podemos estimar que más o menos la mitad pueden ser atribuibles a la variante ómicron“, subrayó.

En esa línea, Suárez dijo que probablemente existen más casos extraoficiales que aún no han sido identificados. “Hasta el momento, hemos podido identificar 309 casos relacionados con la variante ómicron. Pero esto no significa que solamente hay esos casos. En realidad, hay muchos más, eso es solo la punta de iceberg”, puntualizó en Exitosa.

Ómicron en el Perú

Como se recuerda, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó ayer que han sido confirmados 153 nuevos casos de contagios con la variante ómicron del covid-19 en Lima y diferentes regiones del país, con lo cual existe un total acumulado de 309 casos detectados.

El titular de salud indicó que los casos de Lima y Callao proceden de casi todos los distritos. Además, se han confirmado casos en Piura (5), Áncash (4), Ica (6), La Libertad (1), Arequipa (1), Huánuco (1), Loreto (2) y Apurímac (1).

Lo más visto en Exitosa

?? Huancavelica: Vecinos capturan a su pareja y lo sindican como responsable. Policía logra rescatarlo luego de ser atado a un poste para lincharlo.https://t.co/mABtaILb3Z

— Exitosa Noticias (@exitosape) January 3, 2022

The post INS: 1 de cada 2 casos de covid-19 corresponde a la variante ómicron en Lima y Callao appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia