Super Mensajes

El titular del Ministerio de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, informó que los contagios por covid-19 a nivel nacional se elevaron de 26 mil a casi 88 mil en la última semana. Indicó que los casos seguirán en aumento ante la llegada de la variante ómicron.

También puedes leer: Colegio Médico del Perú: Más de 550 médicos fallecidos en casi dos años de la pandemia de la covid-19

Hemos pasado en la última semana de 26 000 contagios a casi 88 000 contagios en la semana anterior, es un ascenso vertical de la cantidad de casos. La proyección que hacemos es que cada 2.2 días esto se va a duplicar. Imaginen la sobrecarga que vamos a tener en los servicios de salud”, dijo esta mañana desde Surquillo.

Cevallos mencionó que si bien la nueva variante ómicron “no es tan agresiva”, las posibilidades de que se presenten pacientes graves es grande si aumentan los contagios a gran escala.

“Tenemos la ventaja de tener una vacunación importante en el país, por eso no tenemos una mortalidad tan alta. Pero a medida que se incrementen los casos, los pacientes complicados también se elevarán“, sostuvo.

En esa línea, el ministro de Salud invocó a la población a recibir la primera, segunda y tercera dosis de refuerzo contra la enfermedad, a fin de evitar un eventual colapso del sistema sanitario.

Hay que ponerse la dosis de refuerzo porque esta nos protege hasta en un 75% de que nos volvamos a contagiar. […] En el porcentaje general de la población, la dosis de refuerzo todavía es baja, necesitamos cambiar eso porque los contagios van a seguir”, añadió.

También te puede interesar: COVID-19: China detecta más casos de ómicron y varias ciudades endurecen restricciones

Más noticias en Exitosa:

The post Hernando Cevallos: “Hemos pasado en la última semana de 26 mil contagios a casi 88 mil” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.