Este lunes 11 de noviembre, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) emitió un pronunciamiento referido a una presunta filtración de datos de sus usuarios, misma que viene siendo señalada por cibernautas en redes sociales. Al respecto, la entidad bancaria aclaró la situación a sus clientes, resaltando que continúan trabajando para mejorar la calidad de sus servicios.
BBVA se pronuncia ante presunta filtración de datos
A través de sus cuentas oficiales, BBVA informó a sus usuarios que han recibido la alerta de algunas publicaciones en las plataformas sociales, en donde varios usuarios denunciaron que su sistema habría sufrido una presunta filtración de su base de datos. Sin embargo, la entidad financiera sostuvo que realizó gestiones ante la preocupante situación, por lo que reveló los resultados de su reporte.
"En respuesta a ciertas publicaciones que han circulado recientemente en redes sociales, el Banco informa que, tras realizar las verificaciones correspondientes, no ha detectado anomalías en sus sistemas", resaltó, añadiendo que los servicios y canales de atención al cliente están operando con normalidad.
No obstante, reveló que se ha dispuesto una revisión adicional con algunos proveedores y establecimientos comerciales con los que tiene convenios de descuentos, con la finalidad de corroborar alguna incidencia en sus plataformas. Asimismo, instó a sus clientes a verificar información que se comparta desde sus canales oficiales.
"Es importante resaltar que dichos establecimientos solo manejan información básica de nuestros clientes. Las noticias sobre BBVA se pueden encontrar en nuestras redes sociales y canales de comunicación", finalizó el banco.
Clientes denunciaron presunto hackeo