Super Mensajes

El Gobierno, a través del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP),ha presentado un proyecto de ley al Congreso de la República que contempla ampliar el alcance de la pensión de orfandad para aquellos menores de edad que perdieron a sus padres por causa de la covid-19.

Puedes leer: INS: 1 de cada 2 casos de covid-19 corresponde a la variante ómicron en Lima y Callao

La titular del MIMP, Anahí Durand, detalló que este beneficio consiste en la entrega de 200 soles mensuales, así como un acompañamiento psicológico y educativo, para estos niños y niñas en condición de pobreza y pobreza extrema y su grupo familiar. Mencionó que actualmente ya se entrega una pensión de este tipo que beneficia a 17 mil familias.

Sin embargo, aseguró que esta tiene como requisito la entrega de un certificado de defunción que acredite el fallecimiento del familiar por esta enfermedad. En esa línea, indicó que se decidió dejar de lado esta condición para así ampliar la cobertura de dicho beneficio y centrarse en el bienestar de estos menores en situación de vulnerabilidad.

Recordó que en el Perú se calcula que 98 mil niños perdieron a su padre o madre cuidador durante la pandemia, convirtiéndose en el país con más huérfanos producto de la covid-19. Ante ello, Durand señaló que el objetivo de la cartera es llegar a 80 mil familias con esta iniciativa.

Congreso

En conclusión, dijo esperar que se priorice el debate de esta iniciativa en el Pleno durante la presente legislatura, que se amplió hasta este 17 de enero de 2022. “(El proyecto de ley) está en el Congreso desde noviembre. Esperamos que antes de acabar la legislatura pueda ser aprobado”, puntualizó.

Agregó que la mencionada pensión de orfandad ya tiene opinión favorable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Incluso, destacó que su implementación “no le va a costar al Estado una cifra extraordinaria”.

Lo más visto en Exitosa

The post Gobierno busca ampliar la pensión de orfandad por covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.