Super Mensajes

El presidente de la Federación de Fonavistas, Luis Luzuriaga, reveló que el martes último se reunió con el ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, y dijo que éste se comprometió en reunirse con sus asesores a fin de tomar acciones para que se instale la Comisión Ad Hoc e inicie el proceso de devolución a dos millones de exafiliados.

Luzuriaga, quien acudió acompañado de una comitiva de fonavistas, indicó que Graham se mostró desinformado sobre la función de su despacho al momento de cumplir con la ley. Incluso – refiere- que cuando se le mencionó la carta que se le dirigió exigiendo el nombramiento de sus representantes ante la Comisión Ad Hoc, dijo que nunca recibió la misiva.

“Nos sorprendió que nos diera esa respuesta. Solo atinamos a decirle que debe nombrar a sus representantes, sino haríamos valer los poderes de la comisión”, acotó.

Luzuriaga explicó que en su artículo 5° de la ley, establece la nueva conformación de la Comisión Ad Hoc creada por la Ley N° 29625, Ley de devolución de dine ro del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo, como encargada de efectuar todos los procesos y procedimientos que sean necesarios para la devolución de las aportaciones a los fonavistas

Quizás te interese leer: Cuatro congresistas de Perú Libre solicitaron a Castillo que observe ley que debilita la Sunedu

Asimismo, dispone en su Segunda Disposición Complementaria Final que dicha Comisión debe elaborar su Plan Operativo en el plazo de 30 días. En esa misma línea, la Ley N° 31454, deroga los dispositivos establecidos en el D.S. N° 090-2021-PCM que impedían que la Comisión Ad Hoc se instale y elabore su Plan Operativo en cumplimiento de la Ley N° 29625.

En ese sentido, refirió que ese será el punto de partida para que la comisión, con o sin la colaboración del MEF, empiece su trabajo. Explica que como miembro del grupo de trabajo podrá convocar a los representantes de la Comisión Ad Hoc instalada en el 2019 y que quedó suspendida en 2020 por la pandemia.

Manifestó que, si el lunes próximo no tiene respuesta del MEF, el martes hará la convocatoria de los funcionarios designados en 2019 y el miércoles empezarían su trabajo.

EL DATO

Luzuriaga afirmó que se encuentran casi seguros que la intención del MEF es dilatar todo el tiempo posible la instalación de la ley y no descartan que estén preparando un anteproyecto que busque anular la recientemente ley aprobada por el Parlamento.

Síguenos en redes sociales

The post Fonavistas y ministro dialogan para la devolución de aportes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.