Super Mensajes

Los hábitos saludables son las actividades que ayudan a mejorar tu estilo de vida, que contribuyen a mantener un bienestar general. Por otro lado, los hábitos no saludables son las actividades que son perjudiciales para la salud y traen consigo resultados negativos en las personas.

Para la Dra. Juana Abán Flores, especialista en Medicina Humana de la Universidad Norbert Wiener, cambiar los hábitos no saludables por los saludables, es posible, “pero se debe empezar de a pocos”. Para ello, comparte cinco consejos:

Duerme bien

El descanso nocturno genera una fase de regeneración al sistema inmunitario muy importante. Además, el sueño disminuye el estrés y reduce la depresión, otorgando una buena salud mental y emocional.

Buena alimentación

Las frutas, verduras, cereales integrales y productos lácteos bajos en grasa ayudan en la digestión, evitan el estreñimiento y permiten mantener un estilo de vida más saludable.

Realiza actividad física

Practicar diariamente actividad física, ya sea una caminata de 30 minutos o subir las escaleras por períodos largos, ayuda a reducir el riesgo de sufrir de hipertensión, accidentes cerebro vasculares, obesidad y diabetes.

Evita la dependencia tecnológica

Disminuir el interés por las actividades físicas puede contribuir al sedentarismo, factor predisponente a la obesidad y el desarrollo de enfermedades crónicas, también puede contribuir a problemas oculares y el estrés debido a la saturación de información en redes sociales.

Tiempo de calidad

Dedicar tiempo a las personas que queremos ayuda a uno mismo a sentirse motivado, porque el apoyo y el aliento de la familia y amigos hace más fácil el camino en la adopción de nuevos hábitos a largo plazo, por lo que el entorno familiar y amical es vital para la salud mental.

The post En Familia | Por una buena salud appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.