Super Mensajes

El embajador de China en el Perú, Liang Yu, acudió al Congreso de la República para sostener una reunión con la titular de dicha institución, María del Carmen Alva, con la finalidad de fortalecer los lazos amicales entre ambos países, en el marco del bicentenario de la independencia peruana y el 50° aniversario de la relación entre Perú y China.

MIRA: Guido Bellido tras reunión con Jorge Montoya: “El diálogo es el eje fundamental de la democracia”

Según Liang Yu, uno de los temas principales que se abordó en la reunión fue la histórica cooperación entre los dos países y la buena relación entre la Asamblea Popular China y el Congreso de la República del Perú.

“Estamos dispuestos a fortalecer nuestras relaciones en todos los terrenos (…) China posee una economía mundial, y es el primer socio comercial del Perú. Tenemos economías muy complementarias, tanto en el área del comercio como de la construcción y la infraestructura”, indicó el embajador.

Yu afirmó que China está comprometida con apoyar al Perú en la lucha contra la pandemia de la COVID-19. Por ello, resaltó la adquisición del Gobierno peruano de las vacunas de Sinopharm, indicando que un nuevo lote llegaría en la primera semana del próximo mes.

MIRA: Congresistia Rosselli Amuruz pide disculpas tras asistir a reunión social en plena pandemia

Asimismo, sostuvo que en el futuro se buscará fortalecer la red de salud pública para elevar a un nivel más alto las relaciones bilaterales.

Cabe resaltar que el embajador de China en el Perú se reunió con el presidente Pedro Castillo cuando este era aún candidato a la Presidencia.

“Nos reunimos con Liang Yu, embajador de la República Popular China en Perú (@ChinaEmbPeru),para priorizar los lazos de hermandad y cooperación entre ambos países. #SeguimosAvanzando”, escribió el mandatario en aquel entonces.

MÁS EN EXITOSA

The post Embajador de China en el Perú sostuvo una reunión con presidenta del Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.