Super Mensajes

El papa Francisco reprobó este miércoles a los cardenales “negacionistas”, que rechazan vacunarse contra el COVID-19 y luego se contagian, en una alusión a uno de sus principales opositores.

MIRA: OMS califica al pasaporte de vacunación de “discriminatorio” por desigualdad de acceso a dosis

“En el colegio de cardenales hay algunos negacionistas. Uno de ellos, pobre, se contagió con el virus”, contó el pontífice en el avión que lo conducía de regreso de su viaje apostólico de cuatro días a Eslovaquia, en Europa Central.

Francisco se refería al cardenal estadounidense ultraconservador Raymond Burke, uno de sus críticos más feroces, quien se enfermó en agosto por el covid-19.

El papa argentino aclaró que dentro del Vaticano “todos están vacunados, excepto un pequeño grupo”, por lo que “estamos estudiando cómo ayudarlos”, agregó, durante una conferencia de prensa a bordo del avión papal.

El pontífice, un acérrimo defensor de la vacunación contra el COVID-19, reconoció que no entiende las razones de tanto escepticismo frente a las vacunas.

“Es un poco extraño, porque la historia de la humanidad con las vacunas ha demostrado ser amiga”, dijo, refiriéndose a décadas de campañas para proteger a los niños de sarampión y poliomielitis.

MIRA: Chile discute cuarto retiro de fondos de pensiones y advierten de riesgos para su economía

“Debemos aclarar el tema y hablar con serenidad”, aconsejó, aunque admitió que la diversidad de vacunas y su desigual reputación pueden haber creado incertidumbre o miedo.

(Con información de AFP)

MÁS EN EXITOSA

The post El papa Francisco reprueba a los cardenales “negacionistas” que no quieren vacunarse appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.