Super Mensajes

El Comité de Emergencia de Ecuador anunció que se prohibirá la exportación de oxígeno medicinal, usado para tratar pacientes con covid-19, debido a la demanda de este implemento en el país ante el alza de infecciones.

Durante una rueda de prensa, el jefe del COE, Juan Zapata, explicó que se deberá asegurar la existencia de este producto para consumo interno ante el crecimiento de la demanda de un cien por ciento en el consumo nacional, con la finalidad de evitar escasez.

“Al existir una demanda y un crecimiento de la demanda hasta de un 100% en el consumo nacional, es lógico que el COE nacional tengamos que privilegiar la necesidad de los compatriotas ecuatorianos porque este es un elemento fundamental para salvar vidas”, expresó Zapata.

Asimismo, indicó que se deberán respetar “los acuerdos humanitarios de Estado a Estado, especialmente con Perú” que, junto a Colombia, son los principales compradores de ese producto ecuatoriano.

“Puede ser que para algunas empresas sea más productivo el exportar, pero tenemos que ser conscientes y solidarios con el país, por lo tanto, la producción tiene que quedarse en Ecuador”, dijo Zapata.

La nación sudamericana cerró abril con un récord mensual de 53.107 casos Covid-19, superando el mes anterior. Ante el aumento de contagios, el presidente Lenín Moreno, que dejará el poder el próximo 24 de mayo, declaró un toque de queda nocturno para reducir el impacto.

Ecuador con 17,5 millones de habitantes, registra 388.046 casos y 18.765 muertos entre confirmados y probables desde que inició la pandemia en el país.

Más en Exitosa

The post Ecuador prohibirá la exportación de oxígeno medicinal ante el aumento de contagios Covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.