Super Mensajes

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, le solicitó este miércoles al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, que evalúe la pertinencia de declarar un nuevo estado de excepción en la capital debido a las protestas de organizaciones indígenas.

“Solicito a usted señor presidente, disponga se refuerce la seguridad de Quito y que todo el personal de recursos de la fuerza pública salvaguarden la ciudad y, si para ello es necesario, se evalúe la pertinencia de declarar un nuevo estado de excepción para Quito”, se lee en el comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter de Guarderas.

También te puede interesar: Ecuador | “La intención verdadera de los violentos es generar un golpe de Estado”, según presidente Lasso

El alcalde denunció que, en el transcurso de la semana, a través de diversos medios de comunicación y redes sociales, “hemos constatado actos de barbarie en la ciudad, en los que ciertos grupos violentos atacan a la ciudadanía con piedras y palos, incendian bienes inmuebles, bloquean vías, ponchan y queman llantas de vehículos, saquean y dañan la propiedad pública y privada, generando terror y pánico en la ciudadanía”.

Además, señala que a esto se le suman las nuevas convocatorias de asociaciones y movimientos sociales a “un levantamiento masivo” y que son utilizadas por “delincuentes” que no buscan otra cosa más que “la violencia y caos” en Ecuador. En ese sentido, el alcalde dijo que atentan contra la vida de los ciudadanos poniendo en riesgo la prestación de servicios públicos.

Lee el comunicado completo:

Otras noticias en Exitosa

The post Ecuador | Alcalde de Quito pide a presidente Lasso analizar nuevo estado de excepción por protestas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.