Tipo de cambio
Compra
S/.4.121
Venta
S/.4.127
Compra
S/.4.115
Venta
S/.4.14
Compra
S/.4.034
Venta
S/.4.196
Compra
S/.4.066
Venta
S/.4.186
Compra
S/.4.074
Venta
S/.4.179
Compra
S/.4.045
Venta
S/.4.207
Compra
S/.4.02
Venta
S/.4.17
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • CPPE exige al gobierno que presente este 20 de setiembre plan para reinicio de clases

CPPE exige al gobierno que presente este 20 de setiembre plan para reinicio de clases

Atención. En entrevista para Exitosa, Heli Ocaña, decano de Colegio de Profesores (CPPE), recordó que mediante el decreto supremo 014-2021, el Ministerio de Educación (Minedu) tiene como plazo máximo este 20 de setiembre para que presenten un plan acerca del reinicio de clases de manera semipresencial.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Ocaña reconoció que hay una necesidad de que los alumnos escolares se puedan reencontrar con sus maestros en un espacio físico y cuidando la salud de todos los actores.

“Para este requerimiento, el Ministerio de Educación ha emitido el decreto supremo 014-2021 que indica en 20 días hábiles, es decir al 20 de setiembre, el Minedu tendría un plan integral de retorno voluntario, seguro, con distanciamiento y que proteja la salud de los alumnos, profesores y padres de familia”, manifestó.

En esa línea, Ocaña indicó que se debe tener la seguridad de que el Minedu tomará los diferentes ejes que involucran una garantía de que el retorno a clases sea seguro.

“Uno de ellos es que garanticen que las escuelas van a tener una infraestructura adecuadamente organizada como contar con lavaderos, servicios higiénicos, ambientes disponibles, aulas con espacios adecuados para el distanciamiento entre los niños, ventanas abiertas, pero también tengan una atención con aforo determinado, como uno de 30%”, detalló.

También puedes leer: Gobierno prorrogó por 30 días el estado de emergencia nacional por la covid-19

ESPACIOS ABIERTOS

De esta manera, el decano del Colegio de Profesores comentó que el uso de los espacios públicos como las calles también podría ser importante, pero eso significaría un segundo eje del Ministerio de Educación, como es el presupuesto y financiamiento.

“Nos referimos a la necesidad de garantizar un presupuesto especial para poder tomar estos espacios libres. Pero hasta que ocurra eso, cuánto tiempo va a pasar. Hoy hay la necesidad de que si se acepta el retorno a clases presenciales, se empiece por escuelas que tienen espacios muy abiertos, pero no en aquellas donde hay mucha asignación”, explicó.

Por otro lado, Ocaña consideró que es importante coordinar un trabajo en los alumnos para que puedan tener un distanciamiento con otras personas fuera de los colegios, como en el transporte público, que podría significar un contagio externo y luego traerlo a aula.

Finalmente, pidió también que el gobierno se involucre en la dotación de materiales y herramientas tecnológicas que servirán para que el escolar los utilice durante las clases virtuales, asumiendo que serán semipresenciales.

También puedes leer: COVID-19 | Gobierno extiende medidas restrictivas contra la pandemia hasta el 5 de setiembre

MÁS EN EXITOSA:

🔵🔴 Tropas estadounidense podrían quedarse en #Kabul después del 31 de agosto, fecha en que se había fijado la retirada de todas las fuerzas internacionales. https://t.co/UmIPa80W7o

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 23, 2021

The post CPPE exige al gobierno que presente este 20 de setiembre plan para reinicio de clases appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia