Super Mensajes

¡Atención! Este viernes se conoció que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, solicitó la renuncia de su ministro de Salud, Ginés González García, después de que se revelara que allegados de éste se habían vacunado contra la COVID-19 en su despacho, sin necesidad de solicitar turno como los demás argentinos.

Fernández “le dio la indicación al jefe de gabinete (Santiago Cafiero) de pedirle la renuncia al ministro de Salud”, Ginés González García, dijo a la AFP una fuente gubernamental.

Las vacunaciones “de privilegio” en la sede del Ministerio de Salud se conocieron el mismo día en que la ciudad de Buenos Aires habilitó la solicitud de turnos online para vacunar a mayores de 80 años a partir del próximo lunes, un mecanismo que colapsó casi de inmediato ante la enorme demanda.

Hasta ahora en Argentina solo se ha vacunado al personal de salud. Recién el miércoles comenzó la vacunación para mayores de 70 años en la provincia de Buenos Aires. El escándalo estalló luego de que el periodista Horacio Verbitsky contara este viernes en la radio que, gracias a su larga amistad con el ministro, pudo vacunarse en su despacho.

Puedes leer: COVID-19 | Una dosis de la vacuna de Pfizer es eficaz en un 85%, según estudio

Además de su actividad como periodista, Verbitsky, de 71 años, también preside el Centro de Estudios Legales y Sociales, dedicado a los derechos humanos. Además de él, otras personas cercanas al gobierno se vacunaron en el Ministerio de Salud, según la prensa local.

Argentina, con 44 millones de habitantes, suma más de dos millones de contagios de covid-19 y supera las 50.000 muertes. La vacunación comenzó a finales de diciembre pasado con la Sputnik V, del laboratorio ruso Gamaleya. El presidente Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, ambos de más de 60 años, se vacunaron ante las cámaras para transmitir confianza en la vacuna.

Hasta ahora, Argentina ha recibido 1.220.000 dosis de Sputnik V y 580.000 de Covishield, del instituto indio Serum, estas últimas llegadas el miércoles.

El plan incluye más adelante vacunas de la alianza británica Oxford/AstraZeneca, hasta completar este año 62 millones de dosis de diferentes contratos, entre ellos uno con el mecanismo internacional de cooperación Covax.

Más en Exitosa

The post COVID-19| Presidente argentino pidió la renuncia de su ministro de Salud por escándalo de vacunación irregular appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.