Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) reveló el último reporte del seguimiento de la pandemia de COVID-19 en Perú, informando el registro de 1109 nuevos casos de contagio y cuatro fallecidos a causa del virus, en las últimas 48 horas.

También te puede interesarAlza de fertilizantes golpea al arroz y se espera incremento en su precio

En total, el Minsa indica que se registraron 3’620.801 casos confirmados de coronavirus, mientras que el número de personas que perdieron la vida ante este mal incrementó a 213.483, a nivel nacional.

De este último reporte se especificó que 35.586 personas fueron las muestreadas, y de las cuales se obtuvo la cifra mencionada de contagiados sintomáticos confirmados, además del registro parcial de los resultados de 3172 casos de los siete días anteriores.

Asimismo, el Minsa también especificó el número de pacientes hospitalizados por COVID-19, siendo 893 los ciudadanos que se encuentra batallando al virus en los centros de atención hospitalaria, y de los cuales, 140 se hallan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con ventilación mecánica.

Por otra parte, un total de 3’586.211 de usuarios peruanos pudieron vencer satisfactoriamente al coronavirus, ya sea al cumplir sus periodos de aislamiento correspondiente o siendo dado de alta del hospital en donde se encontraba. Precisamente, el Minsa también indicó que a 21 personas se les concedió el alta hospitalaria en las últimas 48 horas.

LA CUARTA OLA YA ES UNA REALIDAD

El titular del Ministerio de Salud, Jorge López Peña, confirmó el pasado domingo 26 de junio el inicio de la cuarta ola de la COVID-19 en el Perú, debido a que ya se superó el 5% de contagios registrados.

“Ya estamos en una cuarta ola, ya hemos pasado el 5% de lo aceptable para llamar ya una cuarta ola y lo cual, ya como tenemos conocimiento, está presente en muchas provincias y departamentos de nuestro país (que) han superado el 5%, a la cabeza se encuentra nuestra capital”, precisó López en entrevista con TV Perú.

Además, el ministro resaltó que actualmente se superan los 11 mil casos positivos registrados por semana.

Más noticias en Exitosa:

The post COVID-19: Minsa reporta 1109 nuevos casos de contagio y 4 fallecidos en las últimas 48 horas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.